Durante los próximos viernes 22sábado 23 y domingo 24 de septiembre, se podrá disfrutar de un importante abanico de actividades en Lakua-Arriaga alrededor de las Fiestas de la Santina. Destacan los asados de cordero a la estaca.
Programa de fiestas y carteles con el detalle y horarios de cada una de las actividades a desarrollar durante todo el fin semana, durante el cual también contaremos con diversos puestos y barracas en las inmediaciones de nuestra Sede Social.
Este año visitan y acompañarán en la celebración, una comitiva del Concejo de Cangas del Narcea integrada por miembros de la Corporación Municipal; la Banda de Gaites de Cangas del Narcea; la Coral Polifónica de Cangas del Narcea; así como un nutrido grupo de vecinos de esta bonita e histórica localidad asturiana.
Asimismo, vendrán desde Asturias los expertos y afamados especialistas en el tradicional y típico «Asado de Corderos a la Estaca».
Para deleitarnos con esta exquisita especialidad asturiana, se asarán 23 corderos a la estaca en la parcela colindante a la Sede Social durante toda la mañana desde las 08:00 h hasta las 15:00 h, momento en el cual dará comienzo a la comida de hermandad en la Sede Social.
Las fiestas darán comienzo el viernes 22 a las 20:00 h, con la Recepción de Autoridades e Invitados, Volador de inicio de fiestas, entrega de galardones, actuaciones de los Grupos de Gaitas y «Espicha de Honor», a la que lógicamente estáis invitados todos los socios. Posteriormente actuaciones musicales y bailables.
El sábado 23 desde primeras horas de la mañana comenzarán los pasacalles por todo el barrio de Lakua-Arriaga por parte de la Banda de Gaitas de Cangas del Narcea y de nuestro Grupo de Gaitas Amiestu Sones, así como el comienzo del asado de los 23 corderos a la estaca. 
  • A las 12:00 h Procesión con la Santina y Misa en la Iglesia de San Vicente de Arriaga cantada por la Coral Polifónica de Cangas del Narcea.
  • A las 13:00h, sesión vermut con invitación de chorizos a la sidra y sidra asgaya para todos los socios, invitados y vecinos de Lakua-Arriaga. Actuaciones folclóricas de la Banda de Gaitas de C.N. y del Grupo de Gaitas Amiestu Sones. Actuaciones musicales con D.J. 
  • Entre 12:30 y 14:30 h, Talleres infantiles
  • A las 15:00 h comida de hermandad. A la tarde comienzo de los diferentes concursos y juegos infantiles.

Actuación de la Coral Polifónica, reparto a los socios del tradicional «Bollu Preñau» y botella de vino.  Espicha y actuaciones musicales con bailables hasta que el cuerpo aguante.

El domingo 24, desde primera hora de la mañananuevos pasacalles de los Grupos de Gaitas por todo el barrio de Arriaga. 
  • Finales del Concurso de Escanciado de Sidra y de los diferentes concursos y juegos infantiles y entrega de los correspondientes premios. 
  • A las 13:00 h Sesión vermut musical con degustación de chorizos a la sidra y sidra asgaya. 
  • A las 13:30 h Cata de Vinos de Cangas del Narcea ofrecida por la Cofradía de Vinos de esta localidad. 
  • Actuaciones musicales con D.J. 
  • A las 15:00 h Comida de Hermandad. 
  • A las 18:00 h despedida y fin de fiestas.


2 Comentarios

Dejar respuesta