Aenkomer, Empresarios de Comercio y Servicios de Álava ha pedido al Departamento de Salud que «apremie» la vacunación de los profesionales de estos sectores en Euskadi.

En un comunicado, esta asociación ha explicado que ha trasladado esta demanda a la consejera de Salud, Gotzone Sagardui. Aenkomer considera que es «indispensable» inocular a este personal que es considerado esencial y que ha estado trabajando durante toda la pandemia.»Nuestro personal no se puede parar por la atención obligada al cliente y en la mayoría de los casos no puede teletrabajar, por lo que es de vital importancia no demorar en el tiempo su proceso de vacunación», reclama.

La campaña en el comercio concluye con casi 500.000 bonos canjeados

El programa «Euskadi Bono Denda» ha concluido con 496.549 bonos que han sido canjeados en los comercios para compras desde 30 euros, lo que ha generado un impacto económico de al menos 15 millones de euros.

Así lo ha confirmado este miércoles el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, que ha detallado que 283.548 bonos se han canjeado en Bizkaia, 13.595 en Gipuzkoa y 76.406 en Álava.

Este programa ha consistido en vales descuento de 10 euros para compras mínimas de 30 euros. Se desarrolló durante el período navideño y posteriormente fue prorrogado para la época de rebajas.

A la campaña se adhirieron 2.949 establecimientos, 1.480 de ellos en Bizkaia, 1.145 en Gipuzkoa y 324 en Álava.

El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo ha anunciado que está planificando nuevos programas de bonos para el fomento del comercio vasco. EFE


Compartir

Dejar respuesta