Aplausos y críticas en Vitoria a las celebraciones marroquíes
foto federación de fútbol Marruecos

La mayoría de los comentarios que hemos leído son de aplausos a las celebraciones de los marroquíes en Vitoria tras sus victorias futbolísticas en el Mundial de Catar. Pero hay excepciones. Vamos, como siempre, con todas las opiniones.

EN CONTRA:

¿Con qué derecho los ciudadanos de Marruecos cortan las calles para celebrar en dirección al centro el triunfo de su país? Cortando la calle Paz y Francia y la policía escoltándoles cual manifestación se tratase.

¿Dónde está el permiso del Ayuntamiento para que estas personas se «manifiesten»? Independientemente del país, lo que no se puede es romper la normalidad de una ciudad por la celebración de un partido de futbol; cortando las calles y la policïa sin disolverles

y fastidiando a la persona de a pie que va al centro

Y ni hablemos de las bengalas o los petardos tirados, todo esto delante de la policía que no hacía nada. Ahora que lo haga el vitoriano medio. Sin comentarios», concluye en el Buzón.

MAS
  • Y cada vez que gane Marruecos espectáculo? No lo entiendo la primera vez ok que ganaron a España y es entendible, pero ahora que ha ganado a Portugal, aún más personas dando más ruido y encima permitido? No lo entiendo.
  • Quiero recordar al Ayuntamiento y a la Policía Municipal que hacer sonar el claxon de esta manera es objeto de multa sea quien sea el que esté al volante.
 A FAVOR:
  • Saliste a la calle, viste a unos celebrar la derrota de España y sonreíste satisfecho por tal ejemplo de integración.
  • Ellos lo viven pacíficamente (con la lógica euforia, petardos, etc….) Ya que celebran el pase a semifinales, no haber ganado a España o Portugal. Quizás ahí radique la diferencia entre ellos y nosotros.
  • Que celebren lo que quieran, como quieran, siempre desde el respeto (por cierto ni un solo incidente en las dos celebraciones) y que disfruten….. ¿Que más os da?
  • En mi caso, he de reconocerlo, es envidia por no tener la posibilidad de disfrutar de ese patriotismo hacia alguna selección, pero no por eso crítico lo que hacen. Y además, una cosa os voy a decir, le dieron un ambiente a la Virgen Blanca del copón, fuera del habitual ir y venir de gente que hay los sábados.
  • TWITTER: 

https://twitter.com/melsolillo/status/1601637651685462016?s=20&t=ycKOkFgIntUHsx9X5624rQ



16 Comentarios

  1. Antes de nada, felicitar a Marruecos por su victoria. Lo que no me parece normal es que tengan que cortar parte del centro. Lo pueden celebrar, sin ningún problema, siempre y cuando no fastidien.
    Me alegro por ellos. Siempre que la convivencia sea normal.

  2. Me parece que si llega a ser españa quien gana y pasa a semifinales no pasaria nada pero como es marruecos que nunca en la historia a llegado donde esta se lo tiene bien merecido llegar donde esta y ojala se lleve el mundial arriba marruecos y a por la victoria y a segir asi y soy español

    • Yo he visto videos de Argentinos celebrando y tomando calles en España, y eso nos da igual, pero si es Marruecos nos hechamos las manos a la cabeza…

  3. A mí es que lo de salir a festejar triunfos futboleros me parece pelín patético, y más cuando se le dota de tintes patrioteros, pero vamos, que lo mismo me da que sean del Alavés, del Athletic, del Real Madrid, los del «Yo soy español, español, español», o los marroquíes… En definitiva, que todos tienen el mismo derecho a hacer el canelo.

  4. A FAVOR:
    imaginate un monton de espñoles cortando als calles en marruecos por haber ganado alguna competicion
    pues va a ser que no lo veo ni en amrruecos ni en italia o francia

  5. Haría muy bien la comunidad marroquí saliendo con tanta fuerza como estos últimos dias para reivindicar la falta de derechos civiles en Marruecos y denunciar la dictadura imperante en ese país que no garantiza los mínimos derechos humanos de personas, especialmente las mujeres. No creo que estén especialmente contentos los saharauis con semejante alarde de patriotismo marroquí -tampoco los bereberes- habida cuenta que el fútbol lo maquilla todo: dictaduras, satrapías, teocracias y totalitarismos varios, de los que mucho sabe el rey de Marruecos. Así quiere el Rey a sus súbditos, despistados y acólitos; así que menos celebraciones patrias y más reivindicaciones.

Dejar respuesta