EFE).- El Consejo de la Juventud de Euskadi ha aplaudido la valentía de una mujer por denunciar la agresión sexual que sufrió ayer Vitoria y la intervención de su pareja que impidió que el suceso fuera más grave.

Un joven de 20 años fue detenido ayer por la Ertzaintza en Vitoria acusado de golpear y realizar tocamientos de índole sexual a una mujer en Vitoria cuando se disponía a entrar en su vehículo y de agredir a la pareja de la víctima que se encontraba en las cercanías y que acudió a defenderla.

En una nota de prensa, el Consejo de la Juventud de Euskadi ha condenado este suceso y ha valorado la valentía de la mujer por presentar la denuncia y la intervención de su pareja.

Además ha incidido en la importancia de que la juventud se posicione de «forma activa» ante este tipo de sucesos y que se trabaje contra el machismo que está en el origen de estas agresiones. EFE

it/ep



1 Comentario

  1. Valentía sería dar un escarmiento inmediato y contundente, de tipo policial-judicial-penal, a este impresentable, que le quite las ganas de volver a hacerlo.

Dejar respuesta