El apellido
dni apellido vitoria

Hoy estamos escuchando en muchas ocasiones la palabra Vitoria en boletines radiofónicos y tertulias. Pero no tiene nada que ver con nuestra ciudad. Más bien con un apellido y se refiere a una trifulca ocurrida en Madrid esta última madrugada entre la Policía y un asesor político.

Es posible que siga sonando en muchos sitios a lo largo del día, puesto que la historia se las traer y va a dar mucho juego a los tertulianos de la capital, seguro.

EFE.- La Policía Municipal de Madrid ha propuesto para sanción al asesor de EH Bildu Oihan Vitoria García por beber alcohol en una calle céntrica de la capital e insultar y amenazar a los policías con frases como: «Perros, vais a tener consecuencias».

Este domingo, a las tres menos veinte de la madrugada, una patrulla municipal observó a un grupo de personas que consumía alcohol en la confluencia de las calle de Argumosa y Doctor Forquet, según ha adelantado El Mundo y han confirmado fuentes policiales a Efe.

Los policías solicitaron la identificación de los congregados, entre ellos el asesor de EH Bildu, quien dijo a los agentes que trabajaba como portavoz de esta formación en el Congreso de los Diputados añadiendo «por mucho que os joda».

De apellido Vitoria

Mientras los agentes realizaban el acta, Oihan se introdujo en su portal, sin recoger su identificación.

Posteriormente desde el balcón de su domicilio dijo a los policías: «Perros, voy a hablar con el ministro y vais a tener consecuencias», según se detalla en el acta policial.

Los agentes municipales acudieron a la comisaría de Policía Nacional para entregar la documentación del asesor parlamentario y se trasladó el atestado al juzgado, por si estos hechos fueran constitutivos de delito, detallan las fuentes.

El político ha evitado hacer declaraciones sobre este incidente a Efe.


Compartir

8 Comentarios

  1. Me da igual de qué tendencia política sea, pero todos se creen que están por encima de todo ,que son dioses y pueden hacer lo que les dé la gana, castigo ejemplar

  2. A este personaje, que según leo debe ser asesor parlamentario de un partido político de los de por aquí ¿no se le caerá la cara de vergüenza, si la tiene, al verse en los periódicos protagonista de semejante noticia? Su partido político ¿cuánto va a tardar en echarlo a la puta calle? Por mal camino vamos desde hace ya mucho tiempo.

  3. Aquí tenemos otro de los muchos ejemplos del típico caso de tonto a las 3 reconvertido en político.
    Los hay de todos los partidos, de todos los colores y de todas las tendencias políticas.
    También todas las localizaciones geográficas desde Corea del Norte, pasando por Venezuela, hasta Estados Unidos.
    Parece que se renueva el antiguo dicho de: si tienes un hijo tonto no te preocupes, mételo político.
    Tendría mucha gracia si nuestro destino no estuviera en sus manos.

Dejar respuesta