Los sindicatos LAB, Steilas, ELA y CC.OO. han convocado nuevas jornadas de huelga en la educación no universitaria vasca para los días 22 y 23 de enero y 26 y 27 de febrero.
El Departamento vasco de Educación ha considerado este lunes «preocupante» el anuncio de varias jornadas de huelga convocadas en la educación no universitaria y ha subrayado que hay margen todavía para llegar a acuerdos con los sindicatos.
Además, la convocatoria de huelga se extiende a las haurreskolas los días 28 y 29 de enero y 12 y 13 de febrero, mientras que en cocinas y limpieza los paros serán el 30 y 31 de enero y el 19 y 20 de febrero, según han anunciado este las cuatro fuerzas sindicales.
La principal de sus reivindicaciones es la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores.
Educación, a través de un comunicado, ha mostrado su «sorpresa» por estos paros porque, según ha subrayado, el Departamento ha mantenido una «actitud abierta al acuerdo en todo momento» y ha remarcado que mantiene la voluntad de llegar a acuerdos.
Los sindicatos, ha añadido, conocen la voluntad negociadora «y saben que se han aceptado muchas de las mejoras que se han estado debatiendo».
Prueba de esa voluntad negociadora, ha continuado, es que se ha llegado a acuerdos en la mesa de Educación Especial, donde se estaba en disposición de firmar el convenio esta misma semana.
Además, el Departamento ha explicado que desde agosto se han mantenido las negociaciones de las mesas de todos los colectivos y se han producido reuniones bilaterales con todos los sindicatos.
Esta misma semana, ha recordado, hay convocadas seis mesas negociadoras o técnicas con sindicatos. EFE
Ya estamos….el periodo de huelga anual. Este curso no podía ser menos. Toca la huelga ya!!!