Anuncian huelga general en Euskadi

2
Master
entreseccion_noticia

La Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria, en la que se integran sindicatos como ELA y LAB y numerosos colectivos, ha convocado una «huelga general» para la segunda quincena del próximo mes de enero, en fecha aún sin concretar, con el fin de reclamar «medidas que garanticen condiciones laborales, pensiones y una vida dignas». (foto ajena a la información).

La huelga ha sido anunciada este miércoles en una rueda de prensa ofrecida en Bilbao por representantes de los colectivos que conforman la Carta Social de Euskal Herria encabezados por los secretarios generales de ELA y LAB, Mitxel Lakuntxa y Garbiñe Aranburu, respectivamente.

Los convocantes consideran que en la última década se ha producido un «empeoramiento» de las condiciones laborales sociales y de pensiones, por lo que han decidido llamar a la huelga general y organizar otras movilizaciones como forma de dar «un paso adelante en la lucha en favor de unas condiciones de trabajo, unas pensiones y una vida dignas».

La huelga general, con la que se busca una «confluencia de las luchas» que actualmente mantienen pensionistas, trabajadores, colectivos feministas y ecologistas, entre otros, supone «un llamamiento a recuperar los derechos laborales y sociales que se han quitado con la excusa de la crisis», ha destacado Lakuntza.

Junto a la huelga, la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria ha convocado una concentración ante el Parlamento Vasco el próximo 30 de octubre para exigir la retirada de la ley de reforma de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), apoyará las manifestaciones organizadas por los pensionistas para el 16 de noviembre en Bilbao, Vitoria, San Sebastián y Pamplona, y llevará a cabo otras movilizaciones -sin concretar- en diciembre. EFE

Compartir

2 Comentarios

  1. Para acabar con el despilfarro propongo tres medídas:
    1 Eliminación de las autonomías.
    2 Eliminación de las subvenciones (incluidas las de los sindicatos).
    3 Sustitución de la Renta de Garantía de Ingresos por el Trabajo de Garantía de Ingresos.
    Las cosas se cambian votando a otros partidos. Lo de la huelga general me recuerda al niño caprichoso que intenta chantajear con el famoso «pues ahora no respiro…» pues si no trabajas, no cobras (excepto los liberados sindicales que si cobran en días de huelga).

Dejar respuesta