San Sebastián acogerá en septiembre una reunión del Comité de Representantes Permanentes de la Unión Europea (Coreper) dentro de los trabajos que España asumirá en el segundo semestre del año durante su presidencia de turno de la UE.
Esta cita, que se suma a la reunión de competitividad (Compet) que se celebrará en Bilbao el 24 y 25 de julio, ha sido anunciada este martes en Vitoria por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, en un acto electoral del PSE-EE.
«La presidencia de la Unión Europea va a ser un éxito de país y un proyecto de país. A Euskadi van a venir dos consejos muy importantes, dos de las grandes reuniones de esa presidencia», ha desvelado el ministro.
El Gobierno de España ya había anunciado su intención de «implicar a todas las comunidades autónomas» durante la presidencia de turno de la UE y había asegurado que todas las autonomías contarían con al menos una reunión de instancias comunitarias.
Según ha apuntado hoy Albares, a la ya conocida cita sobre competitividad de Bilbao en julio, se sumará la de San Sebastián en septiembre, en fechas que no ha precisado.
ACTO POLITICO
Maider Etxebarria ha prometido «poner la alfombra roja al Gobierno Vasco para construir pisos de alquiler social» en lugar de «poner condiciones» como hizo al actual alcalde, Gorka Urtaran, con cuya actitud el acuerdo para edificar estas viviendas se «alargó» durante cinco años.
El PSE, ha dicho, es la «alternativa posible» al PNV en Vitoria y se ha mostrado dispuesta a liderar ese «cambio tranquilo» porque la candidata nacionalista, Beatriz Artolazabal, «representa exactamente lo mismo que Urtaran».
La aspirante a diputada general, Cristina González, ha reivindicado el programa «realista, ejecutable» con el que se presenta a las elecciones. En total 300 medidas, ha señalado, orientadas a reforzar los servicios públicos, las políticas sociales, los derechos sociales, la igualdad de género, la cultura, las infraestructuras y la transición energética.
A su juicio, las políticas socialistas «molestan al PP, a esa derecha de los poderosos, insensible ante las necesidades de los más vulnerables», pero también a «quienes no se han enterado de que los nacionalismos por sí solos son insolventes ante los retos actuales».
Este ser que no cabe en el traje de ministro de exteriores viene a ayudar , es un decir a Maider y Cristinita ( menuda pareja!) .
Menudo trío, unos ases . A ver quién coño les vota!!!!!!
Nadie inteligente.