Anthony Blake, plato fuerte del festival internacional de magia de Vitoria

0
puñetazos vitoria
entreseccion_noticia

El espectáculo del mago Anthony Blake será uno de los platos fuertes del Festival Internacional de Magia de Vitoria, Magialdia, que celebra su 31 edición del 16 al 22 de septiembre con más de 400 magos y diferentes actividades programadas a lo largo de la semana.


El turno de Blake será el sábado 21 en el Aula Fundación Vital, con un show dirigido a adultos, «Pensamientos confidenciales», en los que leerá la mente de los asistentes; mientras que el jueves 19 el mago Alberto de Figuerido pondrá «Las cartas sobre la mesa» en este mismo escenario, dentro de las novedades que incorpora el programa de esta edición.

Así, a las tradicionales jornadas de magia en los escaparates y en las paradas del tranvía y las rutas por diferentes espacios del Casco Histórico de Vitoria se sumarán eventos como la Gala Internacional de Magia de Cerca el viernes 20 en el palacio de congresos Europa, con 6 artistas internacionales.

Además, el Teatro Principal acogerá el sábado 21 y el domingo 22 la Gala Internacional de Magia de Escena con un elenco de 7 magos, de los que 5 actúan por primera vez en España, y entre los que destacan los japoneses Den Den y Hannaah y los franceses Tim Silver y Lea Kyle.

El público infantil disfrutará de diferentes talleres de magia y de una gala destinada a ellos el martes 17 con el mago argentino Mad Martin en el Aula Fundación Vital; y podrán participar con sus trucos en el 5º Concurso de Magia Infantil que organiza una librería vitoriana este sábado 14, dentro de los actos previos al arranque el lunes de Magialdia.

Otra novedad será el Al Baker’s Saloon, que el viernes 20 y el domingo 22 ofrecerá en el Jardín de Falerina pases de 20 minutos de un espectáculo de tahúres en un escenario que emula a los salones del salvaje oeste.

Los organizadores de Magialdia José Ángel Suárez y Jon Oscoz han presentado en rueda de prensa las últimas novedades de un programa «lleno de actividades» que volverá a convertir a Vitoria en «capital mundial de la magia». EFE

Compartir

Dejar respuesta