¡Magia Vitoria! En 9 días aparecen el doble de euskaldunes

Más de 30 artistas internacionales participarán este año en la 36 edición del Festival de Magia de Vitoria, que se celebrará entre los días 16 y 22 de septiembre.

Una vez que finalice el festival Magiaraba, que recorre distintas localidades del territorio y sirve de antesala a Magialdia, comenzará en Vitoria el certamen que en esta ocasión atraerá a reconocidos magos de Taiwan, Chile, Venezuela, Argentina, Alemania, EE.UU., Francia, Italia, Suiza, Rusia y España.

También se podrá ver a los dos últimos ganadores del premio Magialdia: el alemán Maurice Grange y el español Hugo Maximiliano.

A lo largo de una semana, el ilusionismo llegará a las calles, escaparates, teatros y bares de Vitoria con las rutas de magia y las conferencias y espectáculos.

Debido al cierre del Teatro Principal por reforma, las mayoría de actividades se celebrará en el palacio Europa.

A la Gala Internacional de Magia de cerca se sumará la de Magia de escena, la solidaria, las unipersonales y la de clausura en la plaza Nueva.

Entre las novedades, habrá un espectáculo de magia en euskera el domingo 22 de septiembre y la gasteiztarra Laura Gerrikaetxebarria filmará durante el festival ‘El asombro’, un documental que pretende rendir homenaje a la magia.

Además, el museo Artium volverá a formar parte de Magialdia a través de su programa para familias ‘Amarauna’.

Está previsto que asistan 450 profesionales y aficionados a la magia, procedentes de Italia o Francia.

En la rueda de prensa de presentación del certamen el mago sevillano Alex Ku (Alejandro Fernández), que ha completado este pasado domingo el Ironman celebrado en Vitoria, ha hecho un truco de magia en directo con la edil Sonia Díaz de Corcuera. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí