Ainhoa Domaica Concejala del PP en Vitoria

El PP de Vitoria ha denunciado un “retraso acumulado de más de un año” en la apertura del comedor del Centro Sociocultural de Mayores de Lakua-Arriaga, que no empezará a funcionar hasta el próximo 11 de enero de 2017.

La previsión con el PP en el Gobierno era abrir el comedor del barrio en el último trimestre de 2015. Para prestar este servicio, era necesaria una obra de ampliación en la cocina central de la residencia San Prudencio que es la encargada de abastecer los menús de todos los centros de mayores. Sin embargo, el Gabinete Urtaran no licitó los trabajos de esta ampliación en la segunda mitad de año de 2015, como estaba previsto por los populares, y demoró esta reforma hasta este año 2016.

El retraso ahora en “más de un año” en la apertura del comedor de Lakua-Arriaga es una consecuencia directa de la demora en la ampliación de la cocina central de la residencia San Prudencio.

“Es lamentable comprobar cómo Urtaran ha dejado pasar un año en blanco sin que el comedor de Lakua Arriaga haya abierto sus puertas, a pesar de ser la reclamación más importante de las personas mayores del barrio. Urtaran no ha cumplido su palabra y vuelve a demostrar que los mayores no están entre las prioridades de su Gobierno”, censura la concejala de PP Vitoria, Ainhoa Domaica.

Incumplimiento del refuerzo en 100 plazas de los servicios de comedor

Tras los retrasos en la ampliación de la cocina central de San Prudencio, Urtaran asumió en febrero el compromiso de “reforzar los servicios de comedor de personas mayores con más plazas y mejoras” y de tener listas “en septiembre u octubre” estas 40 plazas en el comedor de Lakua-Arriaga, además de otras 60 más repartidas en otros comedores de personas mayores.

En total 100 plazas nuevas repartidas entre los comedores de San Prudencio y Coronación, el de Adurza y en este de Lakua-Arriaga. “Otro compromiso incumplido porque a día de hoy estas 100 plazas no se han puesto en marcha”, añade Domaica.

La concejala del PP también censura que a pesar de estar abierto ya el plazo de inscripción para este nuevo comedor en Lakua-Arriaga, el Gabinete Urtaran no esté informando a la ciudadanía de la fecha de apertura para que las personas mayores interesadas puedan apuntarse.


Compartir

Dejar respuesta