EH Bildu Vitoria-Gasteiz

Los derechos de las personas lesbianas y transexuales, no se vinculan a un sólo día, se trata de los derechos de las personas que por su identidad son excluídas y negadas en sus derechos civiles y humanos y en este caso, el de las lesbianas y trans, que siguen invisibilizadas incluso dentro de la lucha lgtb.
La visibilidad se nutre de los medios de comunicación, de referentes históricos y del espacio público, del reconocimiento social de la sexualidad, del poder político, etc., y todos estos elementos son deficitarios para las mujeres.

Esto tiene dos consecuencias notables en las vivencias de lesbianas, transexuales, etc., según el Centro Aldarte; por una parte, a la hora de utilizar los recursos sociales, ya que tienden a recurrir a ellos de manera más modesta o en peores condiciones. La otra consecuencia impide que vivan su identidad, su sexualidad, de una manera libre.

El grupo municipal de EH Bildu propondrá en la próxima comisión de Igualdad fomentar campañas específicas para despatologizar la transexualidad, para impulsar la visibilidad lésbica y para hacer visibles los elementos que propician la exclusión (género, origen, prácticas, sexuales, etc.).

Por último, EH Bildu Gasteiz se hace eco de la convocatoria del movimiento Transbollomarika Sarea para mañana a las 20:00 en la Plaza de la Virgen Blanca y animamos a la ciudadanía a participar en el mismo.



2 Comentarios

  1. Me pregunto qué opinarán de tan entusiasta lucha de los derechos de estos colectivos los numerosos colectivos de: los MAYORES, los DISCAPACITADOS, las VIUDAS, los VECINOS a los que ocupan sus viviendas, los CIUDADANOS estrujados con tanto impuesto… ¿O acaso SUS DERECHOS SON DE SEGUNDA CATEGORÍA y no merecen tanto esfuerzo y dedicación de sus «ilustrísimas»?.

Dejar respuesta