Foto Zuzenki Press. La capital alavesa ha cogido este sábado la XXIII Carrera de Cascabeles “por una sociedad inclusiva” que organiza la ONCE. Con un recorrido de un kilómetro aproximadamente ha tenido muchos protagonistas.

Entre otros, localizamos al jefe de los vecinos en Vitoria, Ángel Lamelas, que ejerció de persona ciega durante el evento solidario. Ojos tapados y con ayuda para cumplimentar el recorrido.

Cascabel de Oro Vitoria- Gasteiz 2018

Tras la carrera se ha entregado el Cascabel de Oro a la delegación de Álava de la Asociación Corazón Sin Fronteras, por haber sido la entidad que más voto ha recabado a través de la web de la ONCE.

Corazón Sin Fronteras trabaja con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas enfermas cardiovasculares y de sus familiares. La enfermedad cardiovascular es la primeras causa de muerte en nuestra sociedad por lo que los esfuerzos de la asociación se concentran en disminuir la tasa de mortalidad por este tipo de enfermedades.

Las entidades que también optaron al galardón y quedaron como finalistas fueron la Asociación de Donantes de Sangre de Álava, y la Asociación de Cuidadores de Personas Mayores de Álava, Ascudean.

Cena del corazón

Este viernes tuvo lugar la Cena Benéfica del Corazón cuya recaudación irá destinada a la investigación en las enfermedades cardiovasculares y a la creación de distintas becas con dicha finalidad por parte de la organización Corazón Sin Fronteras .

Su presidenta Maite San Saturnino explicó a los asistentes la importancia que tiene la investigación para la prevención y para la mejora de la calidad de vida de los pacientes.

Esta organización tiene delegaciones en distintos puntos de la geografía nacional y representa a sus asociados a nivel nacional , europeo e internacional (su presidenta actualmente se encuentra en la Task Force Health de la O.M.S.)”.



3 Comentarios

  1. ¿Es verdad que se prepsra Angel para su «aparición» en Ciudadanos con apoyo de sus publicaciones? Me lo ha dicho un pajarito…

    • Pues sería una muy mala noticia para la ciudad. El señor Lamelas está como loco por pillar cacho público y no sabe cómo hacerlo. En su día ya se arrimó al PP, no me extraña que ahora se arrime a la marca blanca.

Dejar respuesta