Opinión Norte Exprés.

La concejala de Deporte y Salud, Livia López, ha presentado la XXXVII edición de la San Silvestre de Vitoria-Gasteiz junto al polémico Andrés Sánchez, presidente de la Federación de Atletismo.

La primera es la concejala de hoy. El segundo, fue edil del área en su día.

La foto oficial del Ayuntamiento, con Andrés Sánchez, demuestra su ímpetu en la presentación (ironía). 

En cristiano, que da la sensación de que se aburre cuando habla la concejala de Vitoria. Al menos eso parece en la foto.

Nunca fue un edil que destacara por su comportamiento.

Andrés Sánchez que fue concejal del PSOE cuando el «otro» casi era corneta, busca ser famoso, porque siempe le gustó salir en los medios. Y está desaparecido hoy.

Muy feo gesto hoy hacia quien hoy ocupa su mismo cargo municipal de antaño.

Y hoy aparece con esa simpatía que le caracteriza (gesto foto). El presidente de la Federación de Atletismo afea al Ayuntamiento con su gesto pasota

 

Detalles de la San Silvestre: Cambios

 

La carrera popular se presenta con un recorrido idéntico al de años anteriores salvo un pequeño cambio derivado de las obras que se están desarrollando en la calle Ramón y Cajal.

El corte de esta vía ha hecho que el trazado discurra por el paseo Carmelo Bernaola para conectar posteriormente con Manuel Iradier.

Por lo demás, la salida se llevará a cabo a las 18:30 en la calle Corazonistas y la llegada será en la calle Olaguíbel, cubriendo la habitual distancia de 6.450 metros.

Se ha establecido un cupo de 4.400 dorsales y tanto la concejala de Deporte y Salud como los responsables de la federación de Atletismo han insistido en la importancia de correr inscrito. “En primer lugar porque una parte del pequeño importe del dorsal se destinará a una importante labor solidaria y, además, porque correr mediante inscripción facilita una cobertura por seguro que puede ser de gran ayuda”, ha precisado Livia López, que ha invitado a las personas que corran a incorporar a sus disfraces motivos verdes en un año “especialmente green” para Vitoria-Gasteiz.

Atletas locales como Iván Fernández y Elena Loyo ya han confirmado su asistencia a la carrera y se espera la incorporación de participantes de alto nivel dentro del ámbito federado.

La carrera txiki, para nacidos entre 2005 y 2016 y con un cupo de 1.000 dorsales, saldrá a las 17:30 de Olaguibel para llegar a este mismo punto tras un recorrido de 1.100 metros.

Las inscripciones pueden realizarse vía web hasta el 20 de diciembre, pero además se establecen tres días (29, 30 y 31) para hacerlo de forma presencial en la Oficina de Turismo.

Más información: San Silvestre Vitoria-Gasteiz

FOLLETO SAN SILVESTRE 2019


Compartir

Dejar respuesta