¡Anda, los papeles para el préstamo! (La última chapuza de Urtaran)

3
Motor Gorbea – JULIO 19
entreseccion_noticia

En los años 70 hubo un anuncio que causó sensación. Aquel niño que se dejaba los Donuts en casa y camino del colegio se llevaba la mano a la cabeza. ¡Anda, los donuts!

Luego prefería dejarse la cartera y llevar el pastelillo. ¡Anda, la cartera!, decía la leyenda.

Ayer tarde ocurrió una parecida. Había consejo de administración de Ensanche XXI con dos puntos en el orden del día: el tradicional cierre de ruegos y preguntas, y una propuesta de aprobación de operaciones de préstamo. Por la mañana, Urtaran ya había anunciado –ante los periodistas- la petición de un préstamo para esta sociedad por valor de 16 millones de euros que debía refrendar por la tarde.

Un discurso dialéctico de urgente situación de gravedad económica que requiere decisiones rápidas, pero cuyas actuaciones reales cuestionan esa importancia.

Pero una vez más, lo que dice el alcalde y lo que hace no tiene necesaria coincidencia. Y si alguna vez se ensamblan ambos conceptos, seguro que será pura casualidad.

Urtaran no llevó los papeles de las propuestas de préstamos a la reunión, ni se los entregó a nadie. Como lo leen. ¡Y no había más temas a debate!

No se sabe a ciencia cierta, si no los tenía todos, no le habían avisado que aún no estaban todas las propuestas bancarias, que faltaba no sé qué, o si la abuela fuma…

El hecho es que no se aprobó la petición del préstamo, sin necesidad de que ningún partido político le tumbara la propuesta. Simplemente, no se votó porque no hubo explicación en profundidad, ni detalles de tipo de petición, puntos de interés…

¡Vaya con la previsión y organización del chico! Una pregunta fácil: ¿para que se organiza la aprobación del préstamo y luego no se lleva la información completa y no se puede avanzar?

Foto del anuncio de Donut´s de los años 70.

3 Comentarios

  1. Pues que vaya pensando en devolver los avales. ¿Desde cuando Ensanche XXI no hace entrega de avales por obras ejecutadas y sin motivo para su no devolución? Desde cuando tienen solucitudes de devolución sin que hayan dado respuesta a las mismas?. Sr. Urtaran vale ya de marear la perdiz y de tomarnos por tontos. Para qué queremos un Consejo inoperante e inútil en dicha sociedad municipal.

  2. Sr. Urtaran si quiero payasos voy al circo y salen más baratos. Uds. son unos chapuceros como poco y por ser educado. Por cierto Ud. no decía machaconamente cuando estaban los del PP, que debía desaparecer dicha sociedad. Por qué ha cambiado de opinión. Ni tienen criterio, ni ideas claras ni proyecto. Sólo es una marioneta en manos del Cuerda y afines.

Dejar respuesta