ibermática

El primer día de huelga convocado en la plantilla de Ibermática en sus centros de San Sebastián, Zamudio (Bizkaia) y Vitoria para denunciar la situación de bloqueo en la negociación del convenio ha contado con un seguimiento mayoritario, según ha señalado ELA.

Los trabajadores han realizado también movilizaciones en las tres capitales vascas, ha indicado este sindicato en un comunicado.

El comité intercentros de Ibermática denunció hace un año el convenio colectivo, cuya vigencia terminaba el 31 de diciembre del 2021, con el objeto de iniciar la negociación para su renovación.

Sin embargo, la dirección «no ha hecho ningún esfuerzo por acercar posturas» y ha propuesto mejoras salariales que, en el contexto actual, «llevan a la plantilla a la pérdida de poder adquisitivo», ha indicado ELA.

Asegura que a la «preocupación» por este bloqueo se suma el anuncio, realizado el pasado mes de agosto, de la venta del 100 % de la empresa a la ingeniería Ayesa, lo que ha supuesto un «nuevo factor de incertidumbre» entre la plantilla, ha indicado ELA.

El sindicato recuerda que Ibermática tuvo unos beneficios en 2021 un 55 % superiores a los del año anterior y cuenta con unas previsiones de crecimiento para los próximos años «muy positivas».

Las próximas jornadas de paro están convocadas para los días 8 y 10 de noviembre.EFE



Dejar respuesta