amor en tiempos de coronavirus
amor en tiempos de coronavirus

El mundo vive momentos difíciles causados por la pandemia del coronavirus.

Esta situación ha ocasionado que cientos de gobiernos en el mundo hayan decretado un período de cuarentena y hayan confinado a millones de personas en sus casas.

Es muy importante reconocer que esto no es un período de vacaciones y que el aislamiento social es la clave para prevenir posibles contagios y disminuir la curva en las estadísticas de esta penosa enfermedad.

Europa ha sido una de las regiones más afectadas del mundo, países como Italia y España cuentan con miles de bajas dentro de la población infectada.

También los EEUU empiezan a sentir el avance muy fuerte del COVID-19.

Todas estas situaciones conducen a una implementación rigurosa de la cuarentena, ya que quedarse en casa en la opción más acertada para hacer frente al coronavirus.

Pero ¿cómo se sienten las personas con estas medidas que incitan a un distanciamiento de sus seres queridos, amigos y familiares? Muchos noviazgos y relaciones amorosas se han visto afectadas por estas medidas, las cuales pueden fortalecer o debilitar significativamente dichas relaciones.

La distancia: ¿un enemigo o un aliado para las relaciones?

Cuando se emigra a otro país, cuando se vive en ciudades diferentes, y ahora que estamos en cuarentena, pueden pasar semanas, meses, antes de que se pueda volver a ver a la persona amada.

En estos casos, la distancia o mejora la confianza y la empatía entre los amantes, o deteriora las relaciones si no son muy fuertes. De hecho, los períodos de lejanía sirven o para fortalecer, o para destruir.

Estos tiempos de coronavirus no son la excepción, por tanto, el amor en esta época debe ser alimentado con muestras de afecto frecuentes. Estamos en pleno siglo XXI, la tecnología es fabulosa y puedes hacer uso de llamadas, mensajes y videollamadas para comunicar.

Anteriormente, la distancia podía ser un enemigo para las relaciones, pero hoy en día existen cientos de formas de manifestar tu amor. Puedes aprovechar este momento de distanciamiento social para conocerte a ti mismo y entender si tu amor hacia el otro es real. Si la respuesta es afirmativa, cuando este periodo de aislamiento termine, sentirás que amas más a tu pareja.

Comunica tus sentimientos

Siempre que lo consideres oportuno, debes expresar tu amor a través de mensajes, chats o correos electrónicos. La palabra amor en español es una de las más hermosas que puedan existir.

Es fundamental ser capaz de expresar el amor que se siente hacia otro ser humano. De hecho, verbalizar este sentimiento, genera en el otro la conciencia de saberse querido y aceptado, con virtudes y defectos. Pues, en el amor, hay matices diferentes para expresar lo que se siente, por eso es necesario encontrar las mejores palabras para transmitir tus sentimientos.

Puedes utilizar la expresión «te amo» para expresar un sentimiento enorme hacia esa persona especial, todo bajo un ambiente de atracción personal, buenas intenciones y respeto. Si deseas darle un poco más de intensidad a tus palabras, puedes utilizar la expresión «te adoro», la cual además de amor, refleja admiración y cariño. En cambio, si has salido pocas veces con esa persona antes de la cuarentena, puedes bajar un poco la intensidad y limitarte a frases como «te quiero», «te admiro», «te aprecio», «te estimo».

Realiza actividades especiales

Esta es una acción que no puede faltar si tienes una relación estable. A todas las personas les gusta ser presumidas por sus parejas, y cuando esta situación no ocurre surgen dudas o inquietudes acerca de qué tan enamorado está el sujeto en cuestión. Para esta opción las videollamadas son la herramienta ideal.

Podrás iniciar una videollamada y compartir todo lo que haces con la otra persona durante horas. Cocinar recetas especiales, mientras el otro te ve, es una opción perfecta, ya que si estás mucho tiempo en casa tu apetito será bastante exigente. Además, ¿por qué no hacer ejercicio juntos y mantenerse en forma? Las videollamadas te permitirán hacer todo esto, interactuando al máximo con el otro. Es importante pasar tiempo juntos sobre todo en esta situación. Esto ayudará también a aliviar la tristeza y los momentos difíciles que caracterizan una condición tan rara como la cuarentena.


Compartir

Dejar respuesta