Amenazas y acoso a una niña en Vitoria por su bolsa

Seguimos dando voz al ciudadano. Es de esas denuncias que no dejan indiferente a nadie, que dan el tono del comportamiento de algunos y la falta de respeto. Un padre denuncia en redes sociales el acoso y amenazas a una niña en Vitoria por llevar una bolsa con los colores arco iris de la bandera LGTBI.

«Como padre me indigna y cabrea, mucho, que en el barrio de Zabalgana a una niña de 12 años se le amenace y acose por la zona del skate park, por llevar esta bolsa y venga muerta de miedo a casa».

Lo ha sufrido en dos ocasiones por parte de un grupo de menores por llevar una bolsa con los colores del arco iris, según ha informado Ikusgune, el Observatorio contra la LGTBIfobia de Vitoria a EFE.

Los hechos ocurrieron la semana pasada en un parque de la capital alavesa donde la niña acudió con su cuadrilla y, otro grupo de chavales, al ver que llevaba la bolsa multicolor, comenzaron a acosarla, por lo que se fueron de allí.

Esta misma situación se repitió este pasado domingo en dicho parque del barrio de Zabalgana y el padre de la menor lo ha denunciado en las redes sociales y ha puesto los hechos en conocimiento de Ikusgune.

APOYOS

Y ya hay una marea de apoyos en Vitoria. Hasta el punto que él mismo ha decidido salir a la calle con la bolsa y colgarla en su casa.

Además, hay ciudadanos que están pidiendo hacer quedadas con bolsas de iguales colores EN EL BARRIO COMO SIGNO DE RESPETO

https://twitter.com/Lanbrusko/status/1432054351850266624

No es el primer suceso de estas características:

Los 14 episodios homófobos en Álava durante 1 año – Norte Exprés | Noticias de Vitoria-Gasteiz y Álava. (nortexpres.com)


Compartir

26 Comentarios

  1. Lo que tiene que hacer es bajar el mismo a ver quien acosa a su hija, y una vez localizados, llamar a la policía y poner la correspondiente denuncia.
    La verdad es que, visto el twiter de este activista del lacito amarillo, me cuesta creer que sea verdad. Eso si, si quiere saber lo que es acoso, que pruebe a llevar una bolsa con los colores de la bandera española.

    • Así es, como es un lazi es de los malos y seguramente se ha inventado la chaladura. seguro que él y su hija se están riendo de su hazaña, eh, Viriato?
      Si hubiera sido una bolsa de la bandera de España primero habría que comprobar que el avatar de Twitter contuviera una bandera y toda la parefernalia para comprobar que es de los buenos, y por ende, de los fiables. Tal inaceptable hecho, no como éste, tendría la cobertura mediática que se merece, con portadas en los medios serios de la capital, como la Razón, ABC, OKDiario y seguro que alguno me dejo. Desde las instituciones Carlos Iturgaitz exigiría el fin de ETA y una enérgica condena de los aberchales, independientemente de quién hubiera perpetrado el incontestable hecho. De ahí habría tertulias en T5 en A3, entrevistas a los afectados y editoriales en revistas semanales. Espero que no pase nunca.

      • En Valencia sacan a pasear a Stalin y nadie dice nada.
        Madrid está lleno de vascos, está la casa Vasca, están los del PNV fardando de serlo y creo que no les pasa nada. Como aquí, verdad?

    • A mas de cuatro he visto yo con el tipico niki con los colores de la nacional o con la camiseta de la selección española por estos lares y no creo que les haya pasado mucho.
      Vete con la camiseta de la selección de Euskadi un poco más abajo de Logroño y veremos a ver que te pasa.

        • Totalmente de acuerdo!!!
          A los comentan, es porque quiere que le pase y le gusta la bronca y seguir en el siglo pasad, le molesta lo que no le molesta al otro, asi gastann la energia con inteligecia,….

          porque no hay mayor desprecio que no hacer aprecio y

          2 no se pelean si uno no quiere. ( Aunque lo que ahora quieren demostrar lo mounsttuo y que te teman )

          Son las modalidades de educación que ya de maman lo estudian

          Nueva carrera de universidad para se el o la miss o mister Temidos por todos
          Con practicas desde naces hasta que mueres!!

    • Cuestionas a la gente por su ideologia? Te crees superior, pero no pasas de mediocre. Una leccion de tolerancia, te vendria de maravilla. Me solidarizo con la victima.

  2. «Viendo el nivel de los votantes en #españistan es muy fácil imaginar y las posibilidades son muy altas de que eso suceda»
    Tuiteado el 29 de agosto.
    Una muestra de la hispanofobia de este tipo.

    • ¿Y solo te solidarizas con las víctimas de acoso si son de tu cuerda política?

      ¿Qué pensarías si, por ejemplo, ante otro caso reciente de acoso (y agresión física) como el que se dio en Kutxi con un concejal del PP, alguien aprovechara para sacar a colación sus opiniones políticas?. Seguramente pensarías que, de algún modo, están justificando a los agresores.

  3. Lo que tendría que hacer es otra cosa, pero seguro que la policía actuaría contra él antes que contra esos imbéciles desgraciados a los que se le tolera todo.

  4. Si lleva una cosa la izquierda le llama “provocar”, pero de lo que les interesa les llama “acoso y persecución”,
    Párame aquí que me bajo del tren …..! Mari Carmen

  5. Cualquier padre hubiera ido a la calle, al colegio o a donde fuera para defender a su hija. Que se limite a poner un tuit en las redes sociales me hace dudar de la veracidad del hecho.
    Por supuesto, los chiringuitos pescando para su causa.

  6. Pues a un sobrino mío le vieron que le colgaba un llavero de España en el bolsillo y le llamaron de todo y por otra parte he visto la camiseta de Euskadi en Burgos, Logroño y Laredo y tan pichi, no ha pasado nada y es así como debe ser, lo que pasa que aquí se fomenta el odio en las escuelas y lo peores son los acomplejados por los apellidos.

    • Sera en la escuela a donde llevas tu hijo, porque en las ikastolas que conozco no se fomenta nada de lo que tu dices.
      Lo dicho, en los colegios si acaso.
      P.d: Lo de acomplejados por los apellidos seran por los tuyos, supongo.

      • ¿Qué en las ikastolas no se fomenta qué? Mira desde la canción de San Prudencio «mi Patrón», y dudo mucho que sea el Patrón de muchos de los irakasles, que yo la he entonado en el templete de la Plaza de la Provincia hace mas de 45 años y en castellano y no versiones en euskera…hasta mil ejemplos de la ikastola donde llevo a mis hijos.
        Pero claro a estos salvapatrias de políticos, Consejero de Educación incluido, y los secuaces que ladran sus consignas solo les interesa su cartera y les importa una mierda las tradiciones. Pues como decía Montesquieu «antes que sus leyes defiende un pueblo sus costumbres». SALUD

  7. Pero que piel tan fina tienen algunos.  ¿Es que un par de gritos en la calle de un grupo de niñatos maleducados se puede considerar acoso?  El padre de la criatura le va a pagar el psicólogo por lo menos hasta los 40. No justifico ni comparto la acción de los chavales, pero tampoco que se monte toda una campaña a favor del mencionado colectivo. Además, depende del sitio en el que te muevas en el país vasco, pasearse con algún artículo que exhiba la enseña nacional, nuestra bandera, si, la de todos se arriesga a un acoso verdadero, no de niñatos si no de gañanes y demás fauna tabernaria.

Dejar respuesta