EFE).- La Ertzaintza ha arrestado a un hombre de 46 años acusado de amenazar a otro con un cuchillo con el que había compartido una barbacoa familiar en la localidad alavesa de Alegria Dulantza porque éste le echó encima un cubo de agua cuando dormía la siesta.

Según ha informado hoy el Departamento vasco de Seguridad, los hechos tuvieron lugar sobre las seis de la tarde de ayer domingo en una zona de esparcimiento ubicada en el término municipal de Alegria-Dulantzi.

Un grupo de personas se había reunido en dicho enclave para hacer celebrar una fiesta. Para ello prepararon una barbacoa y a su término, cuando uno de los asistentes estaba descansando, fue molestado por otro varón que le arrojó encima un cubo con agua, lo que provocó el enfado del primero y dio paso a una fuerte discusión, con insultos y amenazas por parte de éste.

El resto del grupo consiguió llevarse del lugar a la víctima, pero poco después irrumpió con su automóvil en dicho recinto conduciendo a gran velocidad.

Acto seguido se bajó del vehículo esgrimiendo un cuchillo y se dirigió hacia el varón con quien había mantenido el incidente previo.

En ese momento le lanzó un cuchillo que el otro hombre pudo esquivar. El resto del grupo logró desarmarlo y retuvo al atacante hasta la llegada de la Ertzaintza, que lo arrestó acusado de un delito de amenazas con arma blanca y hoy ha sido puesto a disposición judicial.



Dejar respuesta