persecución emergencias protección

LAB ha denunciado que «todos los días varias ambulancias programadas» de Álava se quedan en el garaje y que dos ambulancias de transporte sanitario urgentes están «paradas en su base 12 horas diarias» porque hay personal de baja cuyas vacantes no se están cubriendo.

El sindicato ha asegurado en una nota que parte de estos profesionales están en situación de incapacidad temporal «por falta de EPI» y ha pedido destinar los medios necesarios para que todas las ambulancias estén disponibles 24 horas al día y cuenten con equipos de protección, y para que las bajas se cubran «a la mayor brevedad».

 

LAB ha criticado además que esto ocurra mientras «el Gobierno ha acordado con varias empresas, como Taxis o Mercedes, transportar a pacientes que han tenido contacto» con el virus, con lo que estos «trabajadores voluntarios se están jugando su salud», cuando podrían colaborar con labores menos arriesgadas como repartir medicamentos o transportar mascarillas. EF


Compartir

2 Comentarios

  1. Mercedes ha dejado unvehiculo para trasportar personas, es unvehiculo separado la parte trasera con la delantera. Los conductores son voluntarios que van equipados y lo mas importante dispone de elementos de limpieza para reducir al minimo el contagio. Ademas solo manipulan la parte delahtera y nunca la trasera.
    Gracias por acercarme a mi casa.

  2. En una situación como la actual, toda muestra de solidaridad debe ser bien recibida y ser reconocida por la sociedad.

    Lo que no puede ser es que esa muestra de solidaridad altruista, sustituya un servicio que se debe prestar por profesionales, máxime cuando hay ambulancias de programado paradas, y no se están cubriendo las bajas en las de urgencias.

Dejar respuesta