Con el fin de garantizar que todas las personas puedan ejercer su derecho al voto en las Elecciones al Parlamento Vasco de 25 de septiembre de 2016, se informa del acuerdo entre el Gobierno Vasco y los servicios de ambulancia con el fin de acompañar a los colegios electorales a personas que se encuentren enfermas, presenten movilidad reducida o con discapacidad.

El servicio funcionará en las tres circunscripciones electorales de la CAV y es similar al establecido en anteriores comicios y serán la Cruz Roja del País Vasco y la DYA las entidades encargadas de realizar los traslados. Para concertarlos, las personas interesadas deberán llamar a los siguientes teléfonos: Cruz Roja 902 22 22 92 y DYA 902 46 46 22

Las personas interesadas contactarán facilitando datos de filiación, fecha de nacimiento, domicilio, localidad de residencia, número de teléfono, discapacidad que presentan y grado de la misma.

En los supuestos de personas ingresadas en hospitales, se comunicará el nombre del centro sanitario, piso o planta en la que se encuentran y número de habitación.

También se facilitará la dirección del colegio electoral y mesa en la que ejercerán en derecho de voto. Los responsables de este operativo contactarán con la persona demandante del servicio para fijar la hora y lugar al que deberán acudir.



Dejar respuesta