bilbaoeus

La asociación de consumidores OCU ha elaborado un estudio a nivel nacional sobre el servicio público de alquiler de bicicletas. Y no deja bien a Bilbao.

Este estudio sitúa a San Sebastián como una de las cinco ciudades que tiene un servicio publico de bicicletas «suficiente» pero «mejorable», mientras que el de Bilbao es «claramente insuficiente» por el bajo número de «estaciones» de bici pública.

En Vitoria este servicio no existe, como ocurre en Cádiz, aunque al menos la ciudad andaluza tiene varias «estaciones» de bicis públicas en los campus universitarios.

San Sebastián tiene 24 «estaciones» por cada 100.000 habitantes y Bilbao cuenta con la mitad (12), lo que según la OCU dificulta su uso.

La capital vizcaína ofrece la primera media hora de uso sin pago adicional al del abono anual de 30 euros, mientras que en San Sebastián además del abono hay que pagar 20 céntimos por usar una bici normal y 40 céntimos si se coge una eléctrica, lo que «desincentiva» su utilización, según la OCU. EFE



1 Comentario

  1. cuando se hizo este ensayo en vitoria salio mas caro que regalar una bicicleta a cada vitoriano, bicicletas que terminaron en tanger muchas de ellas

Dejar respuesta