Alfredo Vázquez, jefe de Accionistas Alaveses, ha pasado de atacar al Alavés a insultar y amenazar a periodistas. Y le llaman ya el «Piterman alavés». Lo ha hecho en un programa de radio a raíz del premio carbón que le dio Norte Exprés en Reyes. El ucraniano hizo lo mismo en 2004, en rueda de prensa. En 2024 Vázquez.
Un ranking (el del carbón) que habitualmente escribimos en este medio el día 6 de enero. Vázquez compartió éxito con un concejal bajo el argumento de son muy pesados. Mucho. Se pasan el año atacando al Deportivo Alavés.
INSULTOS Y AMENAZAS A LA PRENSA
Se despachó con insultos:
- «Pseudo tebeo planfletario en edición digital»
- «Mente autoritaria
- O altura intelectual homologable a un alcornoque hueco. O ambas cosas».
Y con amenaza:
- «No van a salir bien parados»
Todo aderezado con ataques de mala educación. «A alguien le va a faltar teclado. Yo tengo dos micrófonos. Han pinchado en hueso. Vamos a seguir igual. Torpeza infinita. Deriva. Terreno pantanoso. Ni me van a callar, ni intimidar, ni amedrentar».
Y no le ha gustado el ranking. Él prefiere opinar de todo y todos -durante años- pero sin que nadie valore sus declaraciones. Y cuando se hace, analizando sus habituales soflamas anti Alavés, usa el insulto para responder. Eso y las amenazas a periodistas.
Curiosa coincidencia de Alfredo Vázquez con Piterman: este grupo de comunicación ya recibió ataques en 2004 del ucraniano. curiosos parecidos.
¿Y dónde estaba Vázquez hace veinte años mientras nosotros nos partíamos el cobre con el innombrable? ¡Por cierto, los primeros periodistas en enfrentarse al ucraniano! LA PRUEBA:
Atacar sí, opinar sobre Alfredo, no. Se ha hecho famoso por tratar de destruir al Alavés. Él prefiere que le entrevisten y le hagan la pelota, con preguntas facilitas o abriéndole el micrófono para que diga barbaridades. Y cuando se le cuestiona, le entra un ataque de nervios y dispara a todo lo que se mueve. Ha demostrado falta de respeto a la prensa, de la que él vive en muchos momentos, para atacar al Glorioso. Es un acomplejado y mediocre, en nuestra humilde opinión.
Ocurrió en el programa deportivo de Roberto Arrillaga. A Alfredo Vázquez no le han escuchado muchos, así que vamos a ayudarle con nuestros miles de lectores, para demostrar que apostamos por poner altavoz al ciudadano. Incluso a los menos listos. Aquí estamos para ayudarle.
DE LA RISAS A "SE CALENTÓ"
Roberto Arrillaga -que sorprendentemente se hizo unas risas por los ataques a un medio de comunicación- ha reflexionado sobre estos insultos con Norte Exprés. Y nos cuenta que Vázquez estaba «enfadado» por el ranking. Y también admite que se «calentó«.
«Creo que lo mejor es dejarlo aquí y que no se vuelva a repetir», afirma el responsable del programa. (veremos si pinta algo en su programa)
NUESTRA OPINIÓN
Es una pena. Pero se retrata. Es un líder de la nada. Con un volumen de crispación inigualable. Deseamos que reflexione sobre su actitud de años. Incluso que compre el Alavés para observar cómo lo hace.
Deseamos que reflexione sobre sus insultos y amenazas a periodistas. Por cierto, es un cobarde. Puesto que no da el nombre. Lo que le supondría una demanda en los tribunales. Ya lo sabe.
Predica en el desierto, es la verdad. Y tiene apoyos pírricos. Es normal, conocerle resta sus opciones de aglutinar respaldos. Lo del debate sosegado no forma parte de su ideario. Prefiere atacar, atacar y atacar.
PITERMAN
Estamos a su entera disposición. Puede opinar lo que quiera sobre nuestros editoriales. Estaría bien que no amenazara e insultara. Pero le vamos a aclarar sus insinuaciones sobre nuestra relación con Piterman.
Cita el año 2007 para saber dónde estaba cada uno. Como es un indocumentado y de hemeroteca anda flojo. Le vamos a decir dónde estábamos nosotros en 2004. Tres años antes, Alfredo.
Fuimos los primeros en criticar a Piterman. Y nos comimos una rueda de prensa insultante del ucraniano a continuación de nuestras revelaciones. Fuimos los primeros en enfrentarnos.
Si al final, Piterman y Vázquez, son casi igualitos. Perjudicar al Alavés.
Si el alavés hubiera desaparecido con Pitermam ,muchos vitorianos le estaríamos agradecidos, sobre todo los que vivimos cerca de mendi , que tenenos que soportar a lo mejorcito de vitoria cada vez que juegan aquí.
Por suerte la liga española está herida de muerte, y equipos mediocres/malos , desaparecerán.