Heladas en Vitoria-Gasteiz y Álava y bajas temperaturas

El Departamento vasco de Seguridad ha activado sendos avisos amarillos para este viernes ya que se espera viento del sureste con rachas que pueden superar los 100 kilómetros por hora.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología, Euskalmet, ha precisado que en zonas expuestas habrá un aviso amarillo durante toda la jornada, con rachas especialmente fuertes por la tarde-noche en zonas de montaña.

En áreas no expuestas habrá otro aviso amarillo desde las seis de la mañana hasta la medianoche ya que el viento podría alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Euskalmet anuncia para mañana jueves brumas y nieblas matinales, cielos poco nubosos aunque por la tarde-noche aumentará la nubosidad. El viento será flojo a moderado con alguna racha fuerte a últimas horas y las temperaturas máximas experimentarán un notable ascenso.

Para el viernes se prevén heladas débiles en puntos de Álava, posibles precipitaciones débiles, especialmente en el sur durante las primeras horas y por la noche, rachas fuertes o muy fuertes de viento y ascenso de las temperaturas, sobre todo en Gipuzkoa y Bizkaia.

El sábado los cielos estarán muy nubosos durante la primera mitad del día y por la noche, se esperan precipitaciones débiles en el interior y en el este por la mañana, el viento soplará del sur moderado, con rachas fuertes a primeras horas aunque durante la mañana perderán intensidad, y las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso. EFE


Compartir

Dejar respuesta