Alerta en Vitoria: Robos en coches de 3 barrios y consejos

Venimos avisando hace tiempo en Norte Exprés. Aumentan los robos en coches de Vitoria. Hoy se han conocido los primeros datos oficiales.

La Ertzaintza ha alertado de los robos en vehículos estacionados en garajes comunitarios que se están produciendo en Vitoria, donde entre enero y marzo se han formalizado 115 denuncias por estos hechos.

BARRIOS AFECTADOS

La Ertzaintza y la Policía Local están llevando a cabo dispositivos preventivos para atajar estos robos que se concentran mayoritariamente en garajes de los barrios de Lakua, Salburua y Zabalgana y que se comenten en su mayor parte en horario nocturno.

Sin embargo, el Departamento de Seguridad ha señalado que estas tareas de vigilancia entrañan dificultades ante la imposibilidad de acceder a los garajes comunitarios al ser espacios de ámbito privado.

Los delincuentes suelen romper una de las ventanillas de los vehículos para acceder al interior y robar distintos objetos.

Según las investigaciones policiales, al parecer estos delitos son cometidos por diferentes autores.

CONSEJOS:

1.- Seguridad aconseja a los ciudadanos que cuando entran o salen de los garajes comprueben que personas o vehículos ajenos a la comunidad no acceden a los mismos

2.- Pide que no se abandone el lugar hasta que las puertas de acceso estén cerradas en su totalidad.

3.-También recomienda no dejar objetos a la vista en los vehículos ni desconectar las alarmas.


Compartir

Dejar respuesta