foto ajena a la informacion

La Guardia Civil ha detenido en La Rioja a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito con robo con fuerza tras sustraer 500 kilos cable de cobre en una empresa situada en el polígono El Sequero de la localidad de Arrúbal, donde causaron daños por más de 20.000 euros.

Los detenidos, de 44 y 46 años, son vecinos Álava, ha detallado la Guardia Civil este martes en una nota.

La colaboración ciudadana y la rapidez en la intervención de los agentes fueron decisivas para la detención de estas dos personas y su puesta inmediata a disposición de la autoridad judicial.

La actuación se inició gracias a la información aportada por un ciudadano, quien alertó de la presencia de un individuo en el interior de una nave industrial ubicada en el polígono del Sequero de la localidad riojana de Arrúbal.

Agentes del puesto de Agoncillo establecieron un dispositivo de cierre sobre la empresa, donde varios agentes accedieron al interior y sorprendieron a dos individuos mientras arrancaban y pelaban cable de cobre.

Al ver a los guardias civiles, huyeron del lugar a la carrera, pero fueron interceptados a los pocos metros.

Durante la inspección posterior realizada en la nave, se llegaron a intervenir los 500 kilos de cobre que los presuntos ladrones habían arrancado, así como las herramientas que habían utilizado.

Para realizar el robo utilizaron cizallas, tenazas, radiales, taladros, pinzas de corte y una máquina que separa la camisa plástica que recubre el cable de cobre, para su posterior venta ilícita a un mejor precio.

El valor del cable arrancado y recuperado asciende a 3.700 euros y los daños causados en la nave afectada pueden superar los 20.000 euros. EFE



6 Comentarios

  1. ciudadanos Alaveses, menos mal que no son de origen extranjero, o por lo menos no se especifica, que si no ya estarían algunos diciendo lo de siempre, pero eso si, si son ciudadanos Alaveses de los de toda la vida se perdona todo….

    • Alaveses de pura cepa y a mucha honra, Ja primo no seas asin…. que en la chabola hace mucho frio.

      A los que les daba para el pelo, es a los chatarreros que compran hasta tapas de alcantarilla con los distintivos del ayuntamiento. Sin comprador no hay robo.

  2. Alaveses de Álava o de los otros. Ya nos entendemos, no?
    Al final resulta que el porcentaje de alaveses que cometen delitos es altísimo, y no es real. Hombre ! Tenemos al Telleria y así ,pero vamos…

    • Alaveses de los de toda la vida como tu supuestamente….a veces los de aqui son lo peor de lo peor….solo con leer algunos comentarios se nota

Dejar respuesta