EFE).- La aplicación del Jardín Botánico de Santa Catalina, en el municipio alavés de Iruña de Oca, opta a ser considerada mejor «app» turística nacional del año 2018 en la categoría «Guía de destino» dentro de la feria Fitur.
El concurso de aplicaciones turísticas cumple este año su sexta edición y en estos seis años se han presentado 600 aplicaciones, de las que el 70 % eran españolas y el resto extranjeras.
La aplicación del Jardín Botánico de Iruña de Oca competirá por el premio en su categoría con «Pilgrim», una aplicación que ayuda a quienes realizan el Camino de Santiago, y con «Moros y Cristianos», que informa sobre esta celebración en la localidad alicantina de Villena.
La aplicación recrea en 3D el estado de varias zonas del Jardín en los siglos XIV y XVI. En concreto, ofrece la posibilidad de conocer la apariencia que tenían la zona del coro, la nave central de la iglesia y el claustro, así como el exterior.
Esta herramienta puede ser empleada indistintamente en teléfonos móviles y tabletas, y ha sido desarrollada por la empresa Arkikus en un proyecto subvencionado conjuntamente por el Ayuntamiento de Iruña de Oca y la Cuadrilla de Añana. EFE