EFE).- Cuatro estudiantes de hostelería vascos competirán con otros 46 procedentes de todo el país para hacerse con un hueco en la final del premio Promesas de la Alta Cocina, de Le Cordon Bleu Madrid, que se celebrará el próximo 20 de abril.
Los jóvenes Pau Iborra Rico, de la Escuela de Hostelería de Leioa (Bizkaia), Aitor Ruiz, de Larrea Anta del Egibide Mendizorrotza (Álava) e Iker Arizmendi Legorburu, del CEBANC y Adrián Ciaurriz Lopes, de la Escuela de Hostelería Aiala, en Guipúzcoa, representarán a Euskadi en esta última fase de selección de cara a la final, a la que únicamente pasarán los diez mejores.
Antes del próximo martes los concursantes deberán haber enviado ya una vídeo-receta, que será las que les faculte para lograr en última instancia una beca de estudios valorada en 8.000 euros si se clasifican en segunda posición u otra de más de 23.000 euros si resultan ganadores, en cuyo caso además se sumarían los 1.500 euros que recibiría la escuela del mejor cocinero.
Además de la valoración del comité de la escuela, que en ediciones anteriores ha tenido como jueces a los ‘chefs’ Pedro Subijana, Diego Guerrero, Martín Berasategui o Joan Roca, también contribuirá a la selección el voto popular, abierto hasta finales febrero a través la página del premio en Facebook.
PUEDES VOTARLE AQUÍ:
https://premium.easypromosapp.com/voteme/310744/626362882?ep1=ws
Dirigido a cocineros de hasta 25 años que ultiman su formación, la escuela ha destacado el incremento de participantes en esta quinta edición del premio, lo que refleja «el gran interés que existe por la gastronomía», ha señalado en una nota la sede madrileña de esta institución culinaria de origen francés.