Álava ha sido protagonista en la tangana política de la oción de censura que se celebra hoy en el Congreso de los Diputados. Ha servido de ejemplo para el discurso.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido recuperar «la grandeza de las provincias» frente al modelo autonómico, que él dice padecer «como alavés».

En su discurso ante el pleno del Congreso que debate hoy y mañana su moción de censura contra Pedro Sánchez -que no tiene opciones de prosperar- Abascal ha dicho que, como alavés, sufre las consecuencias del estado autonómico porque el Gobierno Vasco aplica «las mismas políticas» en Álava y Gipuzkoa, cuando, a su juicio, nada tienen que ver las necesidades de una provincia y otra.

Ha considerado además que la pandemia ha «demostrado» que el modelo de Estado español ha fracasado y ha recalcado que el modelo autonómico es una ruina y genera «división y despilfarro», por lo que su partido, si gobernase, recuperaría la autonomía de las provincias.

«Estamos ante un auténtico monstruo de gasto y despilfarro», ha recalcado Abascal, que considera que se han instaurado «17 microcentralismos» en los que «se hace tabla rasa» y sin reconocer las especificidades de cada una de las provincias.

«No hay provincia española que no haya deslumbrado con las hazañas de alguno de sus hijos», ha finalizado.



Dejar respuesta