La Diputación Foral de Álava y la Fundación Santa María la Real pondrán en marcha a finales del próximo mes de octubre 3 nuevas lanzaderas de empleo en Vitoria (2) y Llodio. Esta fundación tiene su sede central en Aguilar de Campoo (Palencia).

Resulta que la Diputación alavesa necesita la ayuda de otra provincia para luchar contra el desempleo. Y está bien puesto que el objetivo es loable, pero no deja de sorprender que con las cantidades de políticos y funcionarios que hay en la Diputación haya que recurrir al exterior.

La diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, explica que este proyecto se enmarca en una estrategia integral dirigida a “recuperar de forma progresiva los niveles de empleo previos a la crisis” que incluye distintos programas de ayudas a la contratación, formación de personas desempleadas y fomento de la FP.

Las tres nuevas Lanzaderas de Empleo de Álava comenzarán a funcionar a mediados de octubre y durarán cinco meses hasta mediados de marzo de 2022. Cada lanzadera contará con 20 participantes, que se reunirán varios días a la semana de forma virtual a través de diferentes aplicaciones informáticas y de forma presencial en instalaciones cedidas por los Ayuntamientos de Vitoria-Gasteiz y Llodio, donde se contará con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas por la pandemia


Compartir

Dejar respuesta