Álava sigue tomando el pulso al tejido económico

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha reanudado la ronda de encuentros con el tejido económico alavés, que ya iniciara en el mes de marzo a raíz de la invasión rusa a Ucrania, y que ahora retoma.

Esta nueva ronda ha comenzado con SEA Empresas Alavesas, seguirá con otros agentes afectados y pretende testar la situación actual, conocer mejor los problemas que a día de hoy atraviesa este tejido económico alavés y saber de las perspectivas de futuro de las empresas del Territorio Histórico de Álava.

El encuentro ha estado presidido por Ramiro González. Por parte de la Diputación también ha acudido la primera teniente de diputado general y diputada de Hacienda, Finanzas y Presupuestos Itziar Gonzalo; y los directores de Areas Estratégicas y Gabinete y Comunicación Jose Luis Cimiano y Elena Ferreira. Desde SEA Empresas Alavesas, además de su presidente, Pascal Gómez, han estado en la reunión el vicepresidente primero, Juan Antonio Sánchez, y el director general, Juan Ugarte.

El diálogo mantenido se ha centrado en cuestiones relacionadas con los efectos de la inflación. Por lo tanto, el alza en el coste de las materias primas, los costes en el suministro de energía, la logística y los planes relacionados con la transición energética y la descarbonización han ocupado gran parte de dicha reunión sin olvidar las perspectivas para el próximo trimestre.

El encuentro también ha servido para profundizar en otros aspectos relacionados con los acuerdos en los convenios colectivos, como el alcanzado recientemente en el sector del Metal. En este sentido, se ha compartido el compromiso de las empresas con sus trabajadores y trabajadoras, así como la importancia de este acuerdo, que responde a la filosofía del denominado pacto de rentas y que pretende garantizar el futuro de las empresas y mejorar las condiciones de trabajadores y trabajadoras en una coyuntura de alza de los precios. Asimismo, ambas partes han compartido la contribución de este acuerdo a la paz social y la importancia de seguir trabajando para lograr más acuerdos en esta misma línea.

El diputado general de Álava continuará durante en las próximas semanas con esta serie de reuniones, en el convencimiento de que en la difícil coyuntura actual la labor de las instituciones, en este caso de la Diputación Foral de Álava, es proteger a las empresas y con ello al empleo y a las familias. En consecuencia, estos encuentros servirán a la Diputación Foral de Álava para diseñar y plantear las medidas que pueda adoptar de ahora en adelante.



2 Comentarios

    • Que razón tienes ….
      Nos aplican como a los tontos….
      La imposición del euskera por ciertos partidos políticos que nos gobiernan es peor que en épocas pasadas .

Dejar respuesta