turismo tormento bus vitoria

La Diputación Foral de Álava ha presentado en Barcelona la oferta turística de este territorio histórico a medio centenar de representantes de agencias de viaje, touroperadores y periodistas especializados, en un encuentro celebrado en el Museo de Historia de Cataluña.

En la presentación de la campaña «Ven a viajar», la diputada de Fomento del Empleo, Comercio, Turismo y Administración Foral, Cristina González, ha destacado las múltiples posibilidades de disfrutar de una estancia en Álava, tanto para los amantes del turismo cultural, gastronómico y deportivo, o para quienes buscan un entorno verde para hacer senderismo o practicar bicicleta de montaña.

En este sentido, González ha recordado que las dos terceras partes del territorio de Álava disponen de alguna protección medioambiental, que existen cerca de 1.000 kilómetros de vías verdes y hay otros 200 proyectados, y que cuenta con diversos tramos para recorrer del Camino de Santiago, el Camino Ignaciano y el Camino Real de las Postas, por donde transitaban los correos que en los siglos XV, XVI y XVII se dirigían hacia Francia.

También ha detallado el atractivo de pasear por las callejuelas medievales de Vitoria y de visitar la catedral de Santa María, que en los últimos años ha experimentado un cuidadoso proceso de restauración.

La ruta enoturística de la Rioja alavesa, con sus bodegas y viñedos y obras de arquitectos como Frank Gehry o Santiago Calatrava, el conjunto paisajístico e histórico del Valle Salado de Añana o las playas de interior reconocidas con bandera azul por la UE han sido otras de las propuestas destacadas por la diputada foral. EFE


Compartir

1 Comentario

  1. Vamos con ese turismo!!!
    Que se vaya a la porra la industria, aernova, alestis, tubacex,seguimos…?
    El Salou del Norte, oigan!!!

Dejar respuesta