Un hombre de 38 años ha sido detenido esta madrugada por la Ertzaintza cuando caminaba por las vías del tren del municipio alavés de Amurrio con un fajo de billetes y más de dos kilos de monedas que presuntamente había robado en un bar de la vecina localidad de Orduña.
Según ha informado este viernes el Departamento vasco de Seguridad, los hechos han ocurrido hacia las 3.20 horas de esta madrugada cuando una patrulla de Llodio ha localizado a un hombre que caminaba por las vías junto al apeadero de Saratxo-Iñarritu de Amurrio.
Los agentes se han acercado a esta persona que, al advertir la presencia policial, ha comenzado a correr.
Acto seguido, los ertzainas lo han interceptado y han localizado entre sus pertenencias varias herramientas, así como un fajo de billetes enrollados con una goma y una bolsa de plástico que contenía más de dos kilos de monedas.
La patrulla policial ha sido informada poco después desde el centro de coordinación de la zona de que se había producido un robo reciente en un bar de la localidad vizcaína de Orduña, situada a 7 kilómetros.
El bar presentaba una ventana rota y faltaba un fajo de billetes envuelto en una goma procedente que estaba en la caja registradora, así como la recaudación de una máquina de juegos de azar.
Ante estas evidencias, el implicado ha sido detenido por un presunto delito de robo con fuerza, ha sido conducido primero a dependencias policiales y será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao. EFE