Cerca de 4.000 escolares de entre 7 y 13 años participarán este verano en las colonias Udalekuak 2023, organizadas de forma conjunta por las tres diputaciones vascas para potenciar el ocio educativo y la convivencia entre los jóvenes.
Las diputadas forales de Cultura de los tres territorios han presentado este lunes en una rueda de prensa en San Sebastián los detalles de estos campamentos, que se desarrollarán del 1 y al 29 de julio en quince instalaciones ubicadas en Euskadi y Navarra.
Gipuzkoa oferta 1.010 plazas, Bizkaia 1.288 y Álava 1.695, que serán adjudicadas mediante sorteo, mientras que un 5 % de todas ellas serán reservadas para menores con necesidades educativas especiales.
Los participantes podrán disfrutar de actividades deportivo culturales como visitas a museos, talleres de reciclaje, veladas sobre mitología, descenso de cañones, herri kirolak, actividades hortícolas y talleres sobre alimentación, entre otras.
Las inscripciones para participar en el sorteo de plazas comenzará el día 20 marzo en Gipuzkoa y Bizkaia y el 22 en Álava, han informado las tres instituciones forales en un comunicado conjunto. EFE