ambulancia

El conjunto de sindicatos de las dos redes de transporte sanitario en Álava se han concentrado frente a la sede del Gobierno Vasco para reclamar que se vete la adjudicación del servicio a empresas que mantiene deudas salariales con sus empleados.

Miembros de ELA, LAB, CCOO y ESK han denunciado esta semana los «ataques e impagos que llevan sufriendo» de la adjudicataria Larrialdiak y la «responsabilidad directa» del Gobierno Vasco.

Han recordado que aunque esta empresa ha abonado la deuda contraída con la plantilla de la red urgente, sus trabajadores de la red programada siguen sin embargo «sin cobrar la paga ni la liquidación final por subrogación».

ELA ha recordado en una nota de prensa que la adjudicación del servicio de la red urgente está en la fase final y ha insistido en reclamar al Gobierno Vasco que vete a aquellas empresas que mantienen deudas salariales con los trabajadores y que «incumplen sistemáticamente la normativa y los pliegos aplicables», en «perjuicio tanto de los usuarios como de los profesionales del sector». EFE


Compartir

Dejar respuesta