ambulancia

El Ejecutivo autonómico ha iniciado el proceso de contratación para el transporte sanitario urgente del Departamento de Salud por un importe total de 117,6 millones de euros para los próximos 3 años, un 27 % más que el anterior proceso.


El Consejo de Gobierno Vasco ha dado luz verde este martes a este trámite y su portavoz, Josu Erkoreka, ha explicado que el aumento de su financiación responde al objetivo de adecuar la partida a los costes actuales y al convenio colectivo de transporte sanitario por carretera de ambulancias.

Este nuevo contrato, que comprende a los tres territorios, agrupa los recursos de soporte vital básico y de soporte vital avanzado con enfermería dentro de la red de transporte sanitario urgente de Euskadi.

Esta red integra los recursos de ambulancias distribuidas estratégicamente por diferentes puntos de Euskadi para que de forma coordinada hagan la prestación de estos servicios, que se ofrecerá con 74 ambulancias (16 en Álava, 35 en Bizkaia y 24 en Gipuzkoa).

Salud mantiene el modelo de subcontratación ante la «imposibilidad» de prestar el servicio por medios propios al carecer de los recursos necesarios.

Con él, «garantiza la calidad de la prestación sanitaria de urgencia» ofertada a toda la población y avanza en «la globalización del proceso de asistencia», que es el objetivo principal de este nuevo contrato.

El Departamento recuerda que los recursos de soporte vital avanzado con enfermería y de soporte vital básico constituyen un «pilar fundamental» de la red de respuesta sanitaria a las urgencias y emergencias de Euskadi y permiten la asistencia sanitaria urgente.

Se prevé que el plazo de presentación de ofertas comience la última semana de septiembre y se extienda durante 15 días. EFE



Dejar respuesta