diputacion modernizar
diputacion

La Diputación Foral de Álava cuenta ya con 1.069 plazas de responsabilidad pública en residencias para personas mayores con dependencia (625 de gestión directa y 444 concertadas o convenidas) tras adjudicar este miércoles 28 nuevas plazas concertadas en Vitoria.


El ente foral ha anunciado este trámite a través de una nota de prensa, en la que ha recordado que a finales de 2018 el Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) aprobó el nuevo procedimiento de concertación que permite la creación de una bolsa de plazas en residencias privadas.

A ellas podrá derivar a las personas mayores con dependencia de grado dos y tres que tengan reconocido el derecho de acceso a una plaza residencial.

Este procedimiento está basado en un acuerdo marco que permite homologar todas aquellas residencias privadas de Vitoria que tienen disponibilidad de plazas y están interesadas en la concertación con el IFBS.

Así, tras valorar los criterios de adjudicación establecidos en esta licitación, el consejo de administración del IFBS ha aprobado la propuesta de la mesa de contratación para la homologación de empresas o entidades titulares de centros con disponibilidad de plazas de atención residencial para personas mayores en el ámbito municipal de Vitoria.

Como consecuencia de ello, estas cinco residencias han quedado homologadas para concertar las nuevas plazas residenciales para personas mayores con la administración foral en la medida en que tengan plazas libres y de acuerdo al orden de prioridad resultante de la homologación.

En este modelo de acuerdo marco se integrarán todas las plazas residenciales para personas mayores que el IFBS viene ya concertando, junto con la previsión de ampliación de otras 30 nuevas plazas concertadas cada año -durante los próximos tres años hasta el 2022-, dependiendo de la disponibilidad presupuestaria. EFE


Compartir

Dejar respuesta