Álava buscará oportunidades de negocio en Asia

0
ideas poder adquisitivo extra pago impuestos dinero euros sueldos salarial
Master
entreseccion_noticia

Una misión comercial compuesta por once empresas vascas inicia una visita a Malasia y Singapur en busca de oportunidades de negocio en ambos países del sudeste asiático.

En la visita, organizada por la Cámara de Bilbao, en colaboración con las de Álava y Gipuzkoa y el apoyo del Gobierno Vasco, participan empresas pertenecientes a los sectores de la maquinaria de construcción, bienes de equipo, herramientas, mecanizado, tecnología y comunicaciones, y bienes de consumo, entre otros.

Las exportaciones vascas a Malasia alcanzaron los 25 millones de euros en 2018, un 28 % menos que en 2017, y fueron principalmente de productos de bienes de equipo, manufacturas de consumo, material eléctrico y aparatos de telefonía.

Por contra, las importaciones procedentes del país asiático registraron un incremento «testimonial» del 2 % en 2017, y del 0,7 % en 2018, hasta representar el 27,7 % del total.

Las ventas de las empresas vascas a Singapur en 2018 alcanzaron los 70 millones de euros, un 37 % más que en 2017.

Los productos vascos con mayor demanda fueron los turborreactores y turbopropulsores, aceites de petróleo o de minerales, accesorios de fundición, aparatos de elevación y máquinas impresoras.

Las importaciones, básicamente manufacturas de consumo, por su parte, van en progresivo descenso, 15 millones de euros en 2018, un 38 % menos que en 2017. EFE

Compartir

Dejar respuesta