Las 3 gasolineras de Vitoria más baratas y la más cara

La Diputación Foral de Álava va a adelantar en los próximos días a autónomos y a empresas de la provincia del sector del transporte ayudas por valor de 2,3 millones de euros.

El adelanto de estas ayudas se enmarca en el programa aprobado por el Gobierno de España para mitigar el impacto del incremento de los precios de los combustibles.

Estas ayudas van dirigidas a taxistas, titulares de vehículos para su alquiler con conductor, empresas de transporte de viajeros con autobús, ambulancias y autónomos y empresas dedicadas al transporte de mercancías.

La cuantía de las ayudas depende del número y tipo de vehículo explotado. Así, la ayuda por camión es de 1.250 euros, por furgoneta de 500, por autobús de 950, por taxi y VTC de 300 y por ambulancia de 500 euros.

Junto con estas ayudas, la Diputación alavesa ya ha adelantado a las gasolineras del territorio 12,14 millones de euros, también dentro de las medidas aprobadas para compensar el fuerte incremento del precio de los carburantes.

TOTALES

El Consejo del Gobierno foral ha dado el visto bueno este martes a un total de 916 solicitudes de ayudas por valor de algo más de 2,3 millones de euros con la previsión de empezar a realizar los abonos en breve.

El diputado general de Álava, Ramiro González, en su comparecencia posterior a la reunión del Consejo, ha informado de que solo queda por concluir el proceso de tramitación de 9 solicitudes por valor de casi 140.000 euros, con lo que el monto total de los recursos que se adelantarán por parte de la Diputación se acercará a los 2,5 millones de euros.

González ha recordado que el Gobierno de España aprobó el pasado mes de abril un paquete de medidas de apoyo al sector del transporte para mitigar el impacto del incremento del precio de los combustibles, entre las que se encuentran las ayudas directas a empresas y autónomos.

Además, está analizando las solicitudes presentadas por valor de 7,5 millones de euros.

El diputado general de Álava ha expresado su deseo de que el Gobierno español «vaya reintegrando» a la hacienda foral estas cantidades adelantadas por la Diputación. EFE



1 Comentario

  1. Venga, a regalar dinero a todo quisqui, que hay que recaudar votos. Tenemos las elecciones a un paso y muchos gremios y grupos por comprar.

Dejar respuesta