lanza
foto ajena a la información. Agentes de la Ertzaintza arrestaron ayer sábado en Laudio a un varón de 30 años de edad, bajo la acusación de un delito de lesiones graves, tras presuntamente haber atacado a otro varón con una punta de lanza metálica.
La victima se hallaba dentro de un coche cuando fue abordado por el agresor que atravesó el cristal de la ventanilla con dicha arma y le alcanzó en la cabeza.

Tal y como se desprende de la denuncia recogida por la Ertzaintza, los hechos se produjeron la noche del pasado jueves en el casco urbano del municipio de Laudio.

El varón víctima de la agresión, acompañado de una mujer, conducía un turismo que se detenía al llegar a un semáforo en la calle Lamuza.

En aquel momento un varón, que resultó ser el ex compañero sentimental de la mujer referida, se apeó del automóvil que les precedía y le instó a salir del coche.

Acto seguido le atacó con un objeto punzante, en concreto una punta de lanza metálica de unos cuarenta centímetros de longitud, que atravesó el cristal de la ventanilla y le alcanzó en la parte fronto lateral izquierda de la cabeza.

A pesar de que sufrió una herida sangrante consiguió mover su vehículo y abandonar el lugar para recibir asistencia sanitaria.

En un primer momento ingresó en el hospital de Galdakao pero a mediodía del viernes fue derivado al hospital de Cruces debido al alcance de sus lesiones.

Tras ser dado de alta, ayer sábado denunció los hechos ante la Ertzaintza.

En base a las averiguaciones realizadas, agentes de la Ertzain-etxea de Laudio procedieron a la detención del presunto autor de los hechos, un varón de 30 años de edad, bajo la acusación de un delito de lesiones graves.

Una vez ultimadas las diligencias policiales, el arrestado era puesto a disposición judicial.


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta