Alava: Abandonó 6 cachorros de perro en un contenedor

0
Master
entreseccion_noticia

Foto de cachorros ajena a la información. EFE).- La Fiscalía de Álava pide un año de cárcel para un hombre acusado de abandonar seis cachorros de perro recién nacidos en un contenedor de basura de Lekamaña, un barrio rural de Amurrio.

Según el escrito del Ministerio Público al que ha tenido acceso EFE, los hechos ocurrieron el 7 de marzo del año pasado, cuando sobre las 20.30 horas los animales fueron encontrados dentro del contenedor.

Los perros, cuatro de los cuales murieron, «habían sido depositados con la intención clara y manifiesta de causarles la muerte y siendo consciente -el acusado- del padecimiento físico que se les causaba», sostiene el fiscal.

Pide por ello un año de cárcel por un delito de maltrato animal y que el procesado, un hombre de 86 años, no pueda tener animales durante un periodo de tres años.

La Fiscalía reclama además que pague 989 euros al Ayuntamiento de Vitoria por la recogida de los animales y su estancia en el centro de protección animal de la capital alavesa.

El juicio por estos hechos tendrá lugar esta semana en un juzgado de Vitoria.

Compartir

Dejar respuesta