servicio ayuda domicilio vitoria

La Diputación Foral de Álava va a destinar 29,8 millones de euros en los próximos tres años para el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en cincuenta municipios de la zona rural.

El Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), organismo autónomo adscrito al Departamento de Políticas Sociales de la Diputación, ha adjudicado el nuevo contrato del SAD, un servicio destinado a ayudar a las personas con limitaciones en su autonomía, en su mayor parte personas mayores, para que puedan desarrollar las actividades de la vida diaria y permanecer en su domicilio.

El nuevo contrato tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2026 y se prestará en los cincuenta municipios de Álava de menos de 20.000 habitantes, ya que Vitoria cuenta con su propio servicio.

El diputado foral de Políticas Sociales, Gorka Urtaran, ha asegurado que alrededor de 1.200 personas de los municipios de zona rural que se encuentran en situación de dependencia o en riesgo de padecerla reciben con el SAD «atención personal y doméstica que posibilita su desenvolvimiento en el propio domicilio y su integración en el entorno comunitario, evitando situaciones de aislamiento y de soledad no deseada».

Aunque es un recurso de competencia municipal, la Diputación atiende y financia el SAD de los municipios más pequeños del territorio, tras la decisión de los ayuntamientos de delegar la competencia en la institución foral.

«Nuestro objetivo es incrementar el número de horas de atención para aquellas personas usuarias que, por su grado de dependencia y su situación de necesidad, requieren una atención de mayor intensidad que les permita seguir en su domicilio en condiciones de bienestar y dignidad», ha asegurado el diputado foral. EFE



1 Comentario

  1. No será por lo que paga a las trabajadoras del SAD, todos los años cambiando de empresa, pero no con mejores condiciones, no suben apenas nada, obligadas a tener capacitación profesional y coche, ningunean a las trabajadoras, mucha pasta pero no la reparten

Dejar respuesta