1 muerto al chocar furgoneta, bus y camión
bomberosaraba

Un hombre ha fallecido y otras cuatro personas han resultado heridas en el accidente registrado a primera hora de esta tarde en la variante de Luiaondo (Álava), en la carretera A-625, en el que se han visto implicados tres vehículos: un autobús de Bizkaibus, una furgoneta y un camión.

El Departamento de Seguridad ha informado de que el siniestro ha tenido lugar alrededor de las 14.15 horas en el inicio de la citada variante, dentro del término municipal de Ayala, habitual punto negro de la red viaria alavesa, en sentido hacia Amurrio.

Hasta el lugar se han desplazado ambulancias sanitarias, dotaciones de la Ertzaintza y de los bomberos, así como un helicóptero de Osakidetza.

El personal sanitario ha comprobado que el conductor de la furgoneta había sufrido lesiones de extrema gravedad y, pese a los intentos de reanimación no ha sido posible salvarle la vida, por lo que un médico ha confirmado su defunción.

Los otros cuatro heridos son el conductor del autobús de línea, otras dos personas que viajaban en dicho vehículo, así como el conductor del camión, que han sido trasladados a diferentes hospitales, como Cruces y Galdakao.

Los bomberos de Álava han tenido que utilizar cizallas para poder acceder al interior de los vehículos y sacar a los heridos.

A consecuencia del accidente la vía ha quedado cortada en ambos sentidos, lo que ha generado retenciones.

La Ertzaintza ha desviado el tráfico por vías alternativas y una grúa de grandes dimensiones será la encargada de retirar el camión y el autobús accidentados de la calzada.

Una vez que la comitiva judicial ordene el levantamiento del cadáver el cuerpo será trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia.

La Ertzaintza ha puesto en marcha una investigación con el fin de determinar las circunstancias en que se ha producido este accidente.

La zona donde se ha producido el siniestro ha registrado accidentes mortales en los últimos años. La velocidad en este punto está limitada a 70 kilómetros por hora y cuenta con dos radares, uno en dirección a Amurrio y otro a Llodio.

INFORMACIÓN PREVIA:

Cortada la variante de Luiaondo tras un accidente entre un autobús y un coche

Vitoria, 30 jun (EFE).- La variante de Luiaondo (Álava), la carretera A-625, está cortada al tráfico como consecuencia del accidente en el que se han visto involucrados un turismo y un autobús de Bizkaibus y en el que se teme que haya alguna persona herida, han informado desde el Departamento de Seguridad.

El siniestro ha tenido lugar alrededor de las 14.15 horas en el inicio de la citada variante, habitual punto negro de la red viaria alavesa, en sentido hacia Amurrio, en circunstancias que aún están pendientes de ser aclaradas.

Al lugar del suceso se han desplazado asistencias sanitarias, dotaciones de la Ertzaintza y de los bomberos. EFE



5 Comentarios

Dejar respuesta