Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde de ayer a un hombre de 31 años de edad acusado de agredir con una navaja a otro hombre, al parecer, por un ajuste de cuentas. La víctima, aunque no presentaba lesiones de gravedad, tuvo que ser trasladada al Hospital Comarcal del Bidasoa.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho y media de la tarde de ayer, martes, en la localidad guipuzcoana de Irun, cuando un particular avisó a la Ertzaintza de que había sufrido una agresión con un arma blanca por parte de otro hombre.

Hasta el lugar se desplazó una Patrulla de Respuesta Inmediata (Bizkor), así como varios recursos de Protección Ciudadana y una ambulancia de Osakidetza, que atendieron en un primer momento a la víctima, ya que presentaba varias heridas que podían haber sido producidas por un arma blanca.

Tras realizar un reconocimiento por la zona, las patrullas dieron con la posible arma que había utilizado el agresor y pudieron dar también con él en un local de ocio cercano al lugar de los hechos.

Una vez comprobada su identidad y confirmada su implicación en los hechos como presunto autor de la agresión, las y los agentes actuantes procedieron a su detención por delito de homicidio en grado de tentativa.

La víctima, por su parte, fue trasladada al Hospital Comarcal del Bidasoa con varias heridas que debían ser tratadas, aunque no revisten gravedad.

El arrestado, fue trasladado a la Ertzain-etxea de Irun para dar inicio a las pertinentes diligencias y será puesto a disposición del juez, a lo largo del día de hoy, en el Juzgado de Guardia de Irun.


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta