EFE).- La Diputación de Álava está transportando agua potable en camiones cisterna a varias poblaciones del territorio que sufren las consecuencias del bajo caudal de los manantiales.

Concretamente, el abastecimiento de agua se ha llevado a cabo en las poblaciones de Ziorraga, en Zuia (13 metros cúbicos); de Ormijana, en Ribera Alta (130 m3) y de Lezama, en Amurrio (507 m3), ha informado en una nota la institución foral.

También la Diputación ha llevado 844 metros cúbicos de agua a Sierra Salvada para abastecer los pozos y bebedores del ganado de la zona.

El Departamento de Medio Ambiente de la Diputación alavesa ha anunciado que iniciará este mismo mes las obras para mejorar el abastecimiento en Artomaña y evitar la falta de agua en el periodo de estiaje del manantial, un proyecto que tiene un presupuesto de más de medio millón de euros.

También la institución foral financiará, junto con la Antigua Hermandad de Ayala y Sierra Salvada, los trabajos de bombeo y conducción de agua para abastecer el ganado de esa zona, una obra presupuestada en 178.047 euros.



Dejar respuesta