itervención policial ajena a la información

Empieza a ser un clásico que en las detenciones que practica la Policía en Vitoria y Álava se produzcan intentos de agresión a los agentes. La aparición del concepto «desobediencia» o «atentado» se repite mucho en las últimas épocas.

Hasta el punto que recibimos muchas reflexiones ciudadanas al respecto. Resumimos con la opinión de un lector.

CARTA:

«En casi todas las actuaciones de la Policía que se publican, casi siempre consta atentado a la autoridad y se repite bastante a menudo que uno o varios de los agentes actuantes resultan lesionados y necesitan atención médica.

Uno llega a sospechar que lo de atentado a la autoridad y agentes lesionados con necesidad de atención médica, es para agravar en el parte lo sucedido y, consecuentemente, la sanción al detenido, al que se le impondrá más multa y deberá pagar también una indemnización al agente o agentes supuestamente agredidos.

Independientemente de lo anterior, me pregunto:

¿Es que a la Ertzaina y a la Policía Local no se les instruye en defensa personal y en control y reducción de detenidos sin causarles daño?

Si es que no, debieran ser instruidos, y si es que sí… ¿Qué pasa? ¿No aprenden?», concluye.


Compartir

23 Comentarios

  1. Esto demuestra que la gente está hasta los cojones cada día más y que algunos ya ven a la policía como lo que realmente es, el enemigo del pueblo y los colaboradores del régimen.Al final todo va a acabar estallando y se liará parda en toda España, la historia ha demostrado que cuando hay una tiranía el pueblo tarde o temprano se revela y ruedan cabezas (revolución francesa, guerra civil, motín de Esquilache etc.) cuando llegue ese momento no servirá el «ejjjjjjjjque yo solo cumplía órdenes» ni el «ezque nozotroh zolo zomoh unosh mandaos». La obediencia debida aquí no sirve y cada uno tendrá que dar cuentas de sus responsabilidades personales.

  2. los pobres estan atados de pies y manos. hasta que no se cambie la justicia veremos esto y mas. nos enfrentamos a lo policia y luego subimos a internet y los mas chulos del mundo.

  3. Los policías saben de sobra defenderse y detener a los delincuentes sin causarles daño cuando estos se comportan correctamente, pero no pueden hacerlo, cuando los delincuentes se muestran agresivos, porque hay como el Carlista (seguro que rechazado en las oposiciones para municipal y ertzaina) que están esperando cualquier oportunidad para acusarlos de abuso de poder.

  4. Este comentario de arriba firmado por el señor eternamente enfadao lo podría haber firmado la HB de los 80 perfectamente. Y digo la de los 80 porque si lo dijeran ahora serían llevados a la audiencia nacional…

  5. Tengo un buen trabajo y antes que hacerme policía y dedicarme a ir en contra de la gente de bien como hacen ellos y ser cómplice de una dictadura disfrazada, prefiero dedicarme a recoger cartones. A diferencia de ellos yo no soy un descerebrado y tengo empatía y humanidad. Y nadie ha dicho que quiero que rueden cabezas, simplemente he dicho lo que ha pasado a lo largo de la historia con las tiranías y lo que puede pasar y pasará si se sigue estirando demasiado la goma, la gente pierde sus negocios, sus empleos, se les prohíbe circular libremente por su país, se les prohíbe ver a sus familiares, ya no existen los derechos fundamentales y solo hay obligaciones a cada cual mas descabellada, vivimos bajo una dictadura al mas puro estilo orweliano… Cuando la gente no tenga nada que perder habrá problemas muy serios y ni las multas, ni los estados de alarma, sitio o excepción podrán evitar revueltas a gran escala. Ojala me equivoque y me tenga que tragar mis palabras pero esto no se puede mantener eternamente como pretende el lendacari, la paciencia se agota y no hay mas que oir a la gente en la calle dia a dia. Y los polis que estais aqui comentando largaros a foropolicia que no teneis derecho a comentar aquí, solo tenéis derecho a obedecer a vuestro señor sin pensar ni cuestionar.

    • Blah blah blah blah. El que habla de dictadura, manda callar a los demás diciendo que no se tiene derecho a comentar aqui.

      Ole tus huevos amargados.

    • Tienes toda la razón. La policía, que se autoproclama defensora de los derechos de los ciudadanos, no es más que el brazo armado del poder. La policía debiera ser, en rigor, el brazo armado del pueblo, que es quien tiene (o debiera tener) la autoridad. Un «agente de la autoridad» tendría que ser un fiel cumplidor de las órdenes del pueblo, y no de la banda organizada que se ha arrogado la representatividad de ese pueblo que desprecia, anula y sojuzga.

  6. Carlista enfurecido, creo que tu rencor amargado te ha llevado a una ceguera profunda, creo que has leído demasiados libros y visto demasiadas películas distópicas que te han llevado a una realidad paralela.

    • La ceguera la tienes tú provocada por la te-leví-sión y por los medios oficiales que son los voceros del régimen tirano.

    • Y por cierto, no se si alguien te lo ha dicho pero muchas veces la realidad supera a la ficción y lo de 1984 es un juego de niños en comparación con la que se nos viene encima como la gente no se plante y pare todo esto.

      De momento, más 2500 jueces han denunciado ante la Unión Europea que en España se está destruyendo seriamente el estado de derecho y no estoy hablando un grupo de cuatro pelagatos conspiranoicos no, estoy hablando de nada más y nada menos que de 2500 señores jueces (o señoras juezas, que si no se pone así se mosquean las feministas) con sus carreras, sus titulaciones etc. que en materia legislativa le darán miles de vueltas a cualquiera de los que escribimos aquí.

  7. Carlista: lo mismo tú que tu gemelo Federico, mejor que dejéis de leer tantas novelas de ciencia-ficción, que se os está pudriendo el poco cerebro que teníais. Me recordáis a Miguel Bosé, Willy Toledo, el rapero que está en la cárcel, Baquerizo… vaya cuadrilla. ¿Será posible que con los miles de millones de habitantes que hay en La Tierra, sean tan poquitos los inteligentes que pueden salvar el mundo? Ser tonto es una desgracia con la que se nace, y de lo que a nadie es culpable ni se merece, pero de ahí, a intentar atontar al resto de la gente… ¿No os dais cuenta de que no solo se protege la vida de los otros, de que se protege también la vuestra? ¿O es que os creéis indestructibles? Pensad cuando os acostáis, que en ese momento hay personas que se están muriendo con gran dolor físico y psíquico, gracias al comportamiento de gente a la que incitáis a la insolidaridad. Pensad en el día que os toque a vosotros; que os tocará. Ya sabemos como pensáis; no insistáis. Pensad como queráis, pero por favor, dejadnos pensar a los demás también como queramos.

    • Joseba, has empleado el verbo mas oportuno para tratar con esta gente….PENSAD….La duda es si serán capaces de hacerlo…..

  8. Si la policia actua luego direis que es «brutalidad policiaca» y que no deben actuar así con la gente…. si actuan os quejais y si no actuan tambien. Todo os molesta, pero esos que estan de fiesta saltandose todo por el forro, de esos no os quejais

  9. El que tenga miedo que se quede en su casa y deje a los demás en paz, es así de simple coño. Ya vale de pisotear los derechos de la gente, parece mentira que no hayáis aprendido del franquismo para andar pidiendo ahora otra dictadura.

    • Tu no tienes ni idea de lo que fue el franquismo porque en el franquismo y cualquier dictadura no tendrías ni derecho a opinar sobre cualquier cosa tal y como lo estas haciendo ahora. Se os llena la boca de dictadura y no sabéis realmente lo que fue y lo que es vivir en una.

  10. La gente tiene derecho a vivir sin el riesgo de que cuatro imbéciles les contagien y puedan morir por ello. Vosotros que os quejáis de que no se respetan vuestros derechos, sois los imbéciles que no respetáis y pisoteáis los derechos de los demás. Un principio del derecho dice: la ignorancia no es escusa.

Dejar respuesta