ambulancia

Un técnico de emergencias de una ambulancia subcontratada por Osakidetza sufrió este miércoles una agresión por parte de una persona a la que fueron a prestar asistencia.

El trabajador agredido ha relatado a Efe que los hechos ocurrieron pasadas las 10.30 de la mañana cuando acudieron a un aviso al cámping de Ibaia.

Allí se encontraba una persona inconsciente al parecer bajo los efectos de sustancias estupefacientes que necesitaba asistencia urgente. Cuando trataron de estimularle para que respondiera reaccionó de manera agresiva y le propinó un fuerte manotazo al sanitario, que presentó una denuncia ante la Ertzaintza.

Los sindicatos del comité de empresa de Grup La Pau, subcontratada por Osakidetza para la Red de Transporte Sanitario Urgente, han exigido a la compañía que implemente medidas para asegurar la seguridad del personal.

Además, han denunciado que a la vista de la situación solicitaron la presencia de la Ertzaintza y que tardó «media hora» en llegar al lugar.

En esa media hora, según los sindicatos, «podrían haberse producido hechos incluso más graves», y han achacado el retraso en el apoyo policial a la «falta de coordinación sociosanitaria y de recursos».

Fuentes de la Ertzaintza han explicado a Efe que en este caso concreto el aviso inicial fue por una necesidad de una asistencia sanitaria, no policial, y que fue unos 20 minutos después cuando se pidió el apoyo de una patrulla policial que tardó 8 minutos en llegar al lugar desde este segundo aviso.


Compartir

Dejar respuesta