Un hombre de 55 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Vitoria acusado de agredir sexualmente el pasado mes de septiembre a una mujer que padece una discapacidad y que tras ocurrir los hechos desapareció de la capital alavesa, aunque fue encontrada días después en Alemania.

El Departamento vasco de Seguridad ha explicado en un comunicado que familiares de esta mujer presentaron una denuncia por su desaparición el pasado 2 de septiembre, por lo que se inició una investigación para tratar de localizarla.

Cinco días después, el 7 de septiembre, gracias a las herramientas de cooperación policial internacional en el ámbito europeo Schengen, se tuvo conocimiento de que esta mujer desaparecida se encontraba en Alemania, concretamente en la localidad de Giessen.

Los investigadores dieron información a la familia de todos los detalles y comunicaciones policiales obtenidos a través del sistema Schengen. Finalmente, la propia familia se desplazó a dicho municipio alemán para reencontrarse con la desaparecida y volvieron a Vitoria el pasado 12 de octubre.

La Ertzaintza continuó con las investigaciones para esclarecer el motivo de la desaparición de esta persona y averiguó que la mujer había conocido a un hombre el 1 de septiembre, el día anterior a la presentación de la denuncia, con el que estuvo en Vitoria antes de desplazarse sola hasta Alemania.

Ante lo ocurrido, la Policía vasca buscó al hombre en Vitoria. Finalmente fue detenido el pasado martes acusado de un presunto delito de agresión sexual.

Los agentes llevaron a cabo una inspección ocular de su vivienda y aprehendieron varias evidencias.

El detenido, que tiene diversos antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias policiales y ayer jueves pasó a disposición del Juzgado de Guardia que le impuso medidas cautelares para prohibir que se acerque a menos de 200 metros de la víctima y que no pueda comunicarse con ella, además de obligarlo a presentarse en el juzgado cada 15 días hasta que se celebre el juicio. EFE



Dejar respuesta