Agenda del Principal en Fiestas de Vitoria

Ya solo quedan 8 días para las Fiestas de La Blanca. Seguimos con la cuenta atrás. Ahora recordando los eventos del Teatro Principal, que por cierto, algunos están incluido también el las pre fiestas.

Mayumaná: Currents

Mayumaná: Currents fue creado para el Festival de la Luz de Jerusalén y está inspirado en la disputa histórica que mantuvieron los dos empresarios e inventores Thomas Alva Edison (creador de la corriente continua) y Nikola Tesla (corriente alterna, que se utiliza hasta hoy). De acuerdo con esa temática el grupo incluye sonidos electrónicos sumados a la percusión que realzan el espectáculo.

Basado en aquella “Batalla de las Corrientes” de finales del siglo XIX, en el escenario se presenta  pura danza y percusión en un verdadero viaje de dos sectores enfrentados, ambos con estéticas artísticas diferentes que muestran lo que parece una disputa dialogada con luces y sonidos propios.

Mayumaná es un cóctel explosivo de ritmo, baile, luces, música y humor. Una experiencia visual y auditiva única.

Director creador: Boaz Berman

Intérpretes: Mayumaná

Música: Boaz Berman – Dan Keenan

viernes 29 julio

19:00 y 21:30

sábado 30 julio

19:00 y 21:30

domingo 31 julio

19:00 y 21:30

Escape Room

Cuatro amigos. Un Escape Room. Y un cadáver. ¿Qué puede salir mal?

Este es el punto de partida de Escape Room, la nueva comedia de Joel Joan y Héctor Claramunt.

Después del éxito conseguido con la serie El Crac, de TV3, el tándem Joan-Claramunt presenta su nueva creación: una comedia basada en el juego de moda, que se ha convertido en un fenómeno en todo el mundo. Antonio Molero, Marina San José, Leo Rivera y Mónica Pérez suben al escenario en esta producción de Verteatro, Pachesca Producciones, Focus, Arriska y Smedia.

El fenómeno de las escape rooms, una de las opciones de ocio más en boga en la actualidad, es convertido en el espacio central que articula la trama de poner a prueba su inteligencia en este texto lleno de humor, que reflexiona sobre cómo actuamos los seres humanos frente a situaciones límite en las que nos sentimos desnudos, cuando afloran nuestros impulsos más primitivos y reaccionamos con los sentimientos a flor de piel.

Autoría: Joel Joan – Héctor Claramunt

Dirección: Joel Joan – Héctor Claramunt

Intérpretes: Antonio Molero, Leo Rivera,

Marina San José, Mónica Pérez

jueves 04 agosto

22:00

viernes 05 agosto

19:30 y 22:00

El peligro de las buenas compañías

Dos parejas protagonizan El peligro de las buenas compañías: las que forman dos hermanas, Lola y Julia, con sus maridos, respectivamente, Tristán y Félix. Tristán, un abogado de prestigio, a punto de llegar a la cima de su carrera profesional, entra en una crisis conyugal severa por los efectos perversos derivados de la mera proximidad familiar de su cuñado, Félix, un individuo sin tacha, bondadoso, servicial, sinceramente tierno, con quien se le compara más de lo que él quisiera porque el cotejo incesante solo le depara una copiosa lluvia de reproches.

La trama avanza dando muchas vueltas conforme a las convenciones de las comedias de enredo: equívocos, confusiones, malentendidos, suplantaciones, golpes de efecto…

Autor: Javier Gomá

Director: Juan Carlos Rubio

Intérpretes: Fernando Cayo, Carmen Conesa,

Ernesto Arias, Miriam Montilla

sábado 06 agosto

19:30 y 22:00

domingo 07 agosto

19:30 y 22:00

El aguafiestas

El aguafiestas es una comedia para reír por dentro y después reír hacia fuera. Es una comedia para que el espectador la vaya cocinando y digiriendo casi a la vez. ¿En qué peldaño situarías la amistad en la escalera de tu vida? ¿Estarías dispuesto a brindar tu amistad a cambio de nada?

El aguafiestas tiene en sus personajes principales y secundarios todo lo que muchas comedias desearían tener… Generosidad, ternura, maldad, ingenuidad, surrealismo, estupidez aparente, y profundidad desaparente, vamos como lo que puedes encontrar en AliExpress. El aguafiestas te hará cosquillas en el corazón y te hará reír de dentro hacia fuera. ¿Quién dijo que la risa lo cura casi todo? Es mejor no contar demasiado sobre la historia de esta comedia para que el espectador la deshoje a su antojo y la descubra y disfrute poco a poco.

Dirección: Marcelo Casas

Versión y supervisión general: Josema Yuste

Intérpretes: Josema Yuste, Santiago Urrialde, Maribel Lara, Vicente Renovell, Kiko Ortega, Arturo Venegas

lunes 08 agosto

19:30 y 22:00

martes 09 agosto

19:30



Dejar respuesta