agenda cultural bilbao

ARTES ESCÉNICAS

BILBOKO ZIRKUITUA

BILBOKO ZIRKUITUA vuelve a los Centros Municipales de Distrito para seguir adelante con su objetivo de impulsar la escena local y acercar el teatro a los barrios de la Villa.

Este programa representa una oportunidad para que nuevos grupos de teatro y danza puedan poner en escena y representar ante el público sus trabajos.

  • 28 de abril a las 19:00 horas. Centro Municipal de Zorrotza. 29 Producciones-Peter Pan: Hasta siempre jamás. Esta historia queda lejos del icónico Peter Pan, nuestra protagonista es Wendy, una adolescente que sufre bullying de sus compañeros de clase, harta de su situación, acaba en nunca jamás, el lugar de sus sueños. Ahí conocerá a Peter, un ser del bosque que se llama así mismo niño perdido, que le mostrará la belleza de su casa, pero Peter hará lo posible para que Wendy se quede para siempre.

BIBLIOTECAS MUNICIPALES

Las Biblioteca Municipales de Bilbao proponen diferentes actividades culturales dirigidas a diferentes rangos de edad. Éstas incluyen propuestas como cuentacuentos, talleres, charlas o presentaciones de libros.

  • 27 de abril a las 18:00 horas. Biblioteca de OtxarkoagaCuentacuentos “Lapurretak”, de Zirkoloretsua. Público de 6 a 10 años. Euskara..
  • 28 de abril. 18:00 horas. Biblioteca de Ibaialde. Cuentacuentos “Txarko eta…magoa?”, de Teatro Begira. Público de 6 a 10 años. Euskara..
  • 28 de abril. 18:00 horas. Biblioteca de Irala. Cuentacuentos “Sorginak”, de Apika. Público de 6 a 10 años. Euskara. Precisa de inscripción.
  • 28 de abril. 18:30 horas. Biblioteca de Begoña. Conferencia “Ciberseguridad: protege tu privacidad”, impartida por Macsonrisas. Público adulto. Castellano.

EXPOSICIONES

EXPODISTRITO

EXPODISTRITO, el ciclo de exposiciones temporales en los Centros Municipales de los barrios llega con una nueva edición.

  • Hasta el 28 de abril. Centro Municipal de Begoña – Photobat – Fotografía. Photobat, Bilboko Argazki Elkartea es una asociación fotográfica ubicada en Bilbao. Se fundó en 2015 y, desde entonces, ha ido sumando socios/as con una pasión común, la fotografía. Además de concursos, cursos y salidas fotográficas, organizan también exposiciones y de ahí surge esta muestra colectiva de 32 imágenes, en las que se pueden apreciar las diferentes temáticas, técnicas, estilos y formas de entender la fotografía.
  • Centro Municipal de La Bolsa – María Rosario Uriarte – El Color En La Naturaleza – Pintura. Esa gran obra de Arte que es la Naturaleza desnuda y salvaje, con sus paisajes, sus luces y momentos siempre diferentes, invita e inspira a numerosos artistas a crear obras que susciten emociones.
  • Centro Municipal de San Francisco – Angel Sánchez – Babel – Fotografía. Babel es mucho más que edificios vacíos, fríos. Es el imperio de la incomunicación. La radiografía de una sociedad vacía de humanidad. Babel habla de la confusión del individuo actual, de nuestra desorientación y de la indefensión ante nosotros mismos, porque no hay soledad más grande que echarse de menos a uno mismo.
  • Centro Municipal de Errekalde – Blanca Calderon – Pintura. A la artista le interesa la figura femenina que trasciende el concepto de género. La delicadeza, el gesto, la corporeidad, la ternura y el intimismo son esenciales en el relato pictórico de la mujer que propongo. Nada como la técnica del pastel, muy delicada y de difícil tratamiento, con trazos limpios, frescos, auténticos y de primera intención, para expresar lo que para ella es el encanto de lo femenino.

LITERATURA

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA, el espacio dedicado al desarrollo y la promoción de la cultura, la literatura y la ciencia de la Biblioteca de Bidebarrieta, acogerá las siguientes citas esta semana:

  • 26 de abril a las 19:00 horas. En el ciclo “Escritoras del S.XXI” participará la escritora Ana Merino junto con la periodista especializada en cultura Idoia Jauregi.
  • 28 de abril a las 19:00 horas. Arranca una nueva edición de “Matemáticas en la la vida cotidiana” titulado “Criptografía y matemáticas: una breve historia de victorias y derrotas” con María Isabel González Vasco de la Universidad Rey Juan Carlos.

MÚSICA

MUSIKA DIBERTIGARRIA DA – LA MÚSICA ME DIVIERTE

Musika dibertigarria da – La música me divierte es el ciclo de conciertos didácticos promovido con el objetivo de, no sólo fomentar la afición por la música entre la ciudadanía, sino de acercar también al público a la música clásica y a otros estilos no tan conocidos.

  • 29 de abril a las 19:00 horas. Instituto Bertendona. Dúo Dídyma – «Ida y vuelta, por favor«. Un viaje músico-cultural por diferentes tierras en las que la música celta ha estado presente. Durante este viaje, se interpretarán piezas musicales, algunas tradicionales y otras compuestas en este siglo XXI. Entradas a la venta en este enlace.


Dejar respuesta